Los habitantes del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe solicitan que Protección Civil se haga presente ya que quieren saber con certeza de que se trata.
Los vecinos de este fraccionamiento en la ciudad de Cancún se encuentran muy preocupados por el socavón que se presentó durante el sábado, esto debido a que señalan que han realizado varios llamados a Protección Civil y hasta el día de hoy no se ha aparecido, sin embargo indican que han llegado personas del Ayuntamiento para delimitar la zona afectada y mencionaron que estudiarían la situación.
Se debe recordar que este socavón surgió en los cruces de la avenida Hacienda La Ventilla con Hacienda de Coyoaco, en este lugar se ve acordonado un hoyo en el suelo y al acercarse se puede apreciar que tiene una forma de caverna, en este punto se encuentra vacía y hay un enorme espacio sin material, únicamente queda dentro lo que ha caído después de la formación de este socavón.
Asimismo, se puede apreciar que en esta zona no se encuentra ningún tipo de drenaje, ni aguas negras ni tampoco hay olores fétidos, por lo que se descarta alguna situación que tenga que ver directamente con la empresa de Aguakan, en esta ocasión.
Es por esto que los vecinos de toda la calle están sorprendidos por la situación, por lo que señalan que esto podría ser un posible cenote, sin embargo sienten temor ya que previamente llegaron a la conclusión de que cerca del lugar del socavón, ya había un cenote, esto debido a la forma en la que el agua se drena en una casa.
Sin embargo, hasta el momento Protección Civil de Benito Juárez no ha emitido alguna recomendación, y los mismos vecinos del lugar señalan que no ha llegado nadie de esta institución municipal a verificar los hechos, mientras tanto ellos se sienten en riesgo.
Derivado de esto, se debe recordar que este socavón sorprendió a los trabajadores recolectores de basura de Cancún, pues cerca de las tres de la tarde del sábado, un pesado camión recolector de Siresol se hundió sorpresivamente en el pavimento; tan profundo, que provocó temor entre los habitantes de la zona, específicamente en la manzana 23, de la Región 201, de Cancún.
Los vecinos de lugar temen que el problema pueda pasar a mayores, incluso, pueda provocar derrumbes de viviendas en la mencionada zona. Posteriormente, después de dos horas del percance, personal de la empresa y del ayuntamiento logró liberar el camión recolector, que no sufrió mayores daños. Además, no hubieron personas lesionadas.
No dejes de Leer