La noche del pasado lunes se registró un lamentable y sobre todo grave hecho que alertó a padres de familia y tutores a cargo de menores de edad en las inmediaciones de la región 85, más conocido como Puerto Juárez, Cancún donde se informó de la detención de un presunto pedófilo gracias a la oportuna intervención de vecinos de la zona, apoyados posteriormente por las autoridades policiacas.
La información recabada señaló que el sujeto mantenía conversaciones constantes a través de redes sociales con un menor de aproximadamente 13 años de edad, engañándolo al hacerse pasar por una mujer con el presunto objetivo de seducirlo y posiblemente privarlo de su libertad para llevarlo a un lugar desconocido.

Afortunadamente para el menor de edad, la situación fue descubierta por su madre quien notó un comportamiento inusual en su hijo al pasar largos periodos enviando mensajes. Por lo que decidió revisar la conversación lo que la llevó a actuar de inmediato y concertó una cita con la persona que se hacía pasar por mujer para reunirse en un punto de la ciudad,
Al llegar a la gasolinera de Puerto Juárez, punto acordado para encontrarse, la madre del menor y algunos ciudadanos presentes se percataron de que no se trataba de un hombre, por lo que intentaron inmediatamente retenerlo en el lugar. Sin embargo, el sujeto intentó huir cruzando la calle de manera imprudente, momento en el que fue atropellado por una combi del transporte público.
A pesar del incidente vehicular, los vecinos de la región 85 lograron asegurarlo y rápidamente solicitaron el apoyo de los elementos policiacos, quienes acudieron hasta el lugar mencionado y al recabar el testimonio de los presentes, procedieron con la detención del sujeto.

Una vez que fue detenido, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realizaran los trámites legales correspondientes y se iniciaran las investigaciones correspondientes por parte de los agentes ministeriales.
Derivado de este hecho, las autoridades hicieron un llamado a madres y padres de familia a mantener una supervisión constante del uso de redes sociales y plataformas de mensajería por parte de menores, a fin de prevenir este tipo de situaciones.






