La Senadora se reunió con personal médico del sector salud en Cancún y dijo que los ayudará con la gestión de más recursos para que cuenten con el equipo necesario para combatir la pandemia.
Cancún.- La Senadora Marybel Villegas Canché afirmó que es prioridad el cuidado de la salud del personal médico y que cuenten con el equipo necesario para la atención de la pandemia por el Coronavirus.
En reunión con personal médico que labora en todas las áreas del sector salud en hospitales y clínicas en Benito Juárez, la legisladora morenista destacó la importancia de la labor que realizan en extensas jornadas de trabajo para atender a los enfermos de la pandemia causada por el Covid-19.
A través de este foro realizado en esta ciudad, los trabajadores de todas las áreas del sector salud externaron el diagnóstico que enfrentan día a día en los hospitales del IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud.
TE PODRÍA INTERESAR:
Los médicos y trabajadores de las áreas de urgencias, epidemiólogos, odontólogos, enfermeras, químicos, personal administrativo y pediatras detallaron los requerimientos para dar una mejor atención a la ciudadanía. Explicaron que necesitan más insumos para una mayor y mejor protección en su labor diaria, sobre todo los que laboran en las áreas COVID19.
La senadora escuchó y se solidarizó con los médicos, enfermeras y todo el personal que están luchando en la primera línea, por la salud de las familias quintanarroenses.
“Los médicos y todo el personal del sector salud me solicitaron que gestione ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador mayores apoyos en la atención de la pandemia”, destacó la senadora quinatanarroense.
TE RECOMENDAMOS:
Marybel reiteró su mensaje a los quintanarroense a cuidar su salud y no desatender las medidas sanitarias, ya que en fechas recientes se han incrementado los casos de contagios de Coronavirus. Recordó que el personal que trabaja en los hospitales están en mayor riesgo de resultar contagiados y necesitan contar con el equipo especializado necesario para minimizar la posibilidad de contraer la enfermedad.
La senadora de Quintana Roo se comprometió a canalizar sus inquietudes para que sean atendidas lo más pronto posible, porque para el Presidente López Obrador y el Gobierno Federal, es una prioridad que el personal médico cuente con el material necesario para su labor y reciban la protección, incluyendo la vacuna. “Debemos cuidarlos como ellos cuidan de nosotros”, dijo finalmente Marybel.