Axel Eduardo Cisneros, estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) 3 de Cancún, recibió un merecido reconocimiento por obtener el tercer lugar en el Concurso Estatal y Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2024, celebrado en Zacatecas.
El joven quintanarroense presentó en el certamen un plan de reciclaje para planteles escolares, con el objetivo de reducir los residuos sólidos que llegan a los puntos de disposición final, al tiempo que promueve prácticas sustentables entre los estudiantes.
Durante la ceremonia de reconocimiento a alumnos y profesores de los CECyTE en el estado, que tuvo lugar en el plantel de Playa del Carmen, el décimo quinto regidor del Cabildo de Solidaridad, Saúl Barbosa Heredia, en representación del Ayuntamiento de Solidaridad, elogió a Axel Eduardo Cisneros como un ejemplo para la juventud, por su proyecto “Manejo Integral de Residuos Urbanos Escolares” en favor del medio ambiente y la sustentabilidad.
Por su parte, el representante de la Academia STEM, Francisco Wilson Robles, donó mochilas de edición especial con diferentes accesorios para los jóvenes bachilleres y entregó el primer equipo de robótica para futuros concursos en los que participe el CECyTE 1 de Playa del Carmen.
Te recomendamos leer: Solidaridad da inicio a clínicas gratuitas para mascotas y jornadas de reforestación
En su intervención, Wilson Robles destacó la importancia de fortalecer las carreras técnicas en diferentes modelos, subrayando que en Quintana Roo, y especialmente en la Riviera Maya, se necesita personal especializado.
La directora general del CECyTE Quintana Roo, Silvia Mendoza, celebró el esfuerzo conjunto de alumnos, maestros y padres de familia por los logros alcanzados e incentivó a los asistentes a seguir contribuyendo no solo a la ciencia, sino también a la cultura y el deporte en la entidad para futuras competencias nacionales.
Mendoza expresó su orgullo al representar los nueve planteles de bachillerato científico en el estado, donde existe gran interés y demanda por estudiar las diversas carreras técnicas, todas con beneficios personales significativos que impulsan la profesionalización académica en pro del turismo y la comunidad.