Madres de familia acudieron a las inmediaciones de la escuela secundaria Gabriela Mistral, localizada en la región 227 de Cancún para apoyar a sus hijas, quienes denunciar se víctimas de un profesor el cual ha abusado sexualmente de ellas, tres de ellas fueron resguardadas por las autoridades pues las otras dos deben proceder con su respectiva denuncia.
Según con datos proporcionados por los propios padres de familia, la directora de la institución educativa ya había pedido al docente no dar clases debido a que iban a proceder conforme a la ley por los antecedentes que existen, no obstante, este día se presentó a trabajar normal, sin que fuera retirado del plantel.
Tiempo después, al darle una palmada en la espalda a la alumna, aprovechó la situación para desabrocharle el sostén, al mostrar su inconformidad la alumna otra estudiante denunció que había tratado de tocar sus partes íntimas por lo cual llamaron a sus madres quienes enseguida acudieron junto con las autoridades competentes.
Personal del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) resguardaron a tres de las cinco menores quienes en compañía de sus padres iban a ser canalizadas para proceder con su denuncia correspondiente, el docente logró darse a la fuga.
La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) se pone a disposición de cualquier persona que requiera atención o a quienes se identifiquen como víctimas de acoso y hostigamiento sexual.
Te recomendamos leer: A la calle profesores de Bachilleres por abuso y acoso sexual en Playa del Carmen
En los últimos meses, este organismo ha observado denuncias en los medios de comunicación sobre estudiantes que señalan ser víctimas de violencia de género, en específico hostigamiento sexual y acoso.
Es por lo anterior que, con el objetivo de defender y proteger los derechos de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, la comisión se pone a disposición víctimas, tutores y/o familiares, en la oficina más cercana en su municipio.
De igual manera, a través del número de asistencia telefónica 075, el número 983 832 7090, así como en su página de internet para interponer la queja en línea www.cdheqroo.org.mx.