Una llamada de emergencia permitió la intervención de las autoridades para rescatar a las seis personas presuntamente víctimas de privación de la libertad en Cancún.
Una operación coordinada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Benito Juárez, logró rescatar a seis personas de origen cubano, quienes presuntamente eran víctimas de privación ilegal de la libertad al interior de una vivienda ubicada en esta ciudad.
Esta intervención por parte de las autoridades se llevó a cabo gracias a un reporte realizado al número de emergencias 911, donde una persona informó que su amiga estaba retenida contra su voluntad junto con otros cuatro hombres y una mujer en un domicilio ubicado en la supermanzana 94 del municipio de Benito Juárez.
De forma inmediata se movilizaron los cuerpos policiacos hasta la dirección de la vivienda ubicada en la calle 18 Poniente, entre la calle 105 y 103. Al llegar a la casa de color verde y un portón de herrería negro, los oficiales policiacos desde el exterior escucharon gritos de auxilio que provenían desde el interior de la vivienda.
Ante este hecho, los uniformados tomaron la decisión de ingresar al domicilio para inspeccionar y se encontraron a seis personas que salieron de uno de los cuartos pidiendo ayuda desesperadamente.
Ante la presencia de las autoridades, las víctimas comenzaron a relatar lo sucedido señalando que un hombre, que siempre portaba un pasamontañas las mantenía encerradas en la vivienda, además de amenazarlas y obligándolas a permanecer en la casa bajo constante intimidación.
Luego de que los elementos de la SSC lograron rescatar a las seis personas, las víctimas rápidamente recibieron atención médica y una vez valoradas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos Contra Migrantes, en donde fueron resguardados para después quedar a disposición del Instituto Nacional de Migración.
Te puede interesar Leer