Un grupo de habitantes de la Colonia Santa Cecilia en el municipio de Benito Juárez (Cancún) se congregó la tarde del 18 de septiembre para expresar su descontento por las lamentables condiciones de varias vías públicas.
De tal forma que los inconformes ciudadanos se reunieron sobre la avenida José López Portillo, siendo alrededor de 200 personas, las que protestaron.
“De la manera más atenta le pedimos que nos apoyen con la pavimentación. Ya no somos colonia irregular”, se lee en alguna de las cartulinas.
Como respuesta a la ciudadanía obtuvo de la administración de Ana Paty Peralta el envío de la policía municipal antimotines, bajo la dirección de José Pablo Mathey Cruz, con el propósito de calmar a los residentes del área.
Posteriormente, el Secretario del Ayuntamiento, Pablo Gutierrez, se presentó en un intento por apaciguar los ánimos, aunque no se logró una solución efectiva, como ha sido la tónica en otras situaciones similares, sin embargo ya los ciudadanos han perdido la confianza en la ‘palabra’ de las autoridades.
Los ciudadanos simplemente están solicitando una adecuada pavimentación de las calles que conducen a sus hogares, y en lugar de eso, la Presidente Municipal optó por intimidarlos con la presencia de los uniformados.