El senador Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), arremetió contra el gobierno de Morena en Quintana Roo y responsabilizó a la presidenta municipal de Cancún, Ana Patricia Peralta, de la creciente inseguridad, el abandono urbano y la crisis turística que enfrenta el destino.
“Morena decidió pactar con el crimen organizado. Pasaron de tolerar al crimen a comandarlo. En lugar de defender a la gente, el gobierno está coludido; es parte de un esquema de corrupción criminal”, declaró Anaya durante su visita al estado.
El panista señaló que Cancún “está pagando las consecuencias” de esas políticas, pues la extorsión y el cobro de piso se han vuelto parte del día a día de los empresarios y trabajadores.
Te pueden interesar: Ana Patricia Peralta huye de los cuestionamientos sobre presuntos nexos criminales y anomalías millonarias en Cancún
Asimismo, acusó a la administración de Peralta de irresponsabilidad al desatender los pilares del turismo: la seguridad, la promoción y la infraestructura. “Desaparecieron el Consejo de Promoción Turística, no invierten en calles ni servicios, y el resultado es la desocupación, el desempleo y el malestar ciudadano”, enfatizó.
Sobre el reciente aumento al transporte público, Anaya adelantó que su partido lo rechaza tajantemente y cedió la palabra a la senadora Mayuli Martínez para ampliar el tema.
Finalmente, el senador llamó a “dar un golpe de timón” en Quintana Roo. “Sabemos que la gente la está pasando mal; por eso venimos a alzar la voz”, concluyó.
El próximo 6 de febrero es el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina…
El lamentable hecho ocurrido en Mississippi que dejó a seis personas fallecidas la noche de…
Ante la presencia de una surada con vientos y corrientes marinas que se dirigen directamente…
La reciente reacción de Chantal Andere ante las declaraciones de Florinda Meza reavivó la controversia…
La temporada de sargazo en Quintana Roo ha comenzado de manera inusual, con arribos en…
Playa del Carmen se convirtió en la primera ciudad de Quintana Roo en sumarse al…