La Secretaría de Turismo de México, encabezada por Miguel Torruco, reveló datos preocupantes para Cancún en los primeros 10 meses del año.
A pesar de que la ocupación hotelera en los centros de playa experimentó un aumento del 1.2%, alcanzando el 66.2%, Cancún se encuentra rezagada frente a la Riviera Maya y Los Cabos.
Cancún registra una ocupación del 74.5%, en comparación con el 76.9% de Cabo San Lucas, el 82.9% de Playacar y el 81.3% de Akumal. Otros destinos, como Nuevo Nayarit y Puerto Vallarta, lograron alcanzar el 72.6% y el 71% de ocupación, respectivamente.
En conjunto, los centros de playa experimentaron un aumento en el número de cuartos ocupados, promediando 135,976, lo que representa un incremento del 3.5% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Además, según lo informado por REPORTUR.mx, el empleo turístico en México en el tercer trimestre de 2023 ha superado en un 6.2% la cifra histórica registrada en el primer trimestre de 2020, con un total de 276,669 personas empleadas en el sector turístico.
Este aumento demuestra un crecimiento constante en la industria, a pesar de los desafíos específicos que enfrenta Cancún en términos de preferencia turística.
Con información de Reportur
Dictan prisión preventiva al exfutbolista Omar Bravo tras perder un amparo clave. El exdelantero de…
Una mujer lesionada y daños materiales fue el saldo de un choque en la rotonda…
Una camioneta Hilux ignoró el alto reglamentario en la colonia Colosio y provocó un fuerte…
Una motociclista sufrió una grave fractura en la pierna tras chocar de frente contra un…
El reconocimiento internacional que ha logrado el Cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen en…
Con el objetivo de fortalecer la economía local y abrir nuevas oportunidades de comercialización para…