Fue el 21 de octubre del 2005 cuando el huracán Wilma tocó tierra en Quintana Roo con una categoría 5 y vientos fuertes que sobrepasaban los 240 km/h.
Corría el día 19 de octubre del 2005 cuando se emitió una alerta Roja en los municipios pertenecientes a la zona norte de Quintana Roo.
Desde ese momento las clases habían sido suspendidas y se pedía a la población a buscar refugio.
Y dos días después, es decir el 21 de octubre el huracán Wilma habría decidido detener su paso en Cancún, vibración frente frío había detenido que el huracán continuara avanzando.
Fue ahí cuando Cancún escribiría su historia comenzando de nuevo. El desastre se había apoderado de la ciudad, la destrucción qué era el panorama en este momento, sin luz, sin agua desesperación por un lado y en sentimientos de fortuna de qué la mayor parte de Los rayos solo fuera materiales, te hablo de eso entonces que esté ascendía a más de 22 millones de dólares.
En tanto, lamentable perdida tu mano atendían a 47, pero Cancún y sus habitantes fueron más fuerte que el huracán y volvieron a poner de pie, este destino turístico que hoy lidera las listas de Los favoritos a nivel mundial.