El kilo de limón ha aumentado su precio de manera drástica y sin previo aviso sorprende a los cancunenses.
Y es que el kilo de este cítrico ya se encuentra en $60 en los tianguis de Cancún, lo que ha causado molestia entre los clientes y vendedores.
Apenas la semana pasada el kilo de limón rondaba un precio de $25. Para los ciudadanos de Cancún visitar continuamente los tianguis para abastecerse de diversos productos, entre ellos frutas y verduras se ha vuelto parte de la rutina, al saber que en estos ‘sobreruedas’ encuentran calidad y buen precio.
Sin embargo, este primer día de marzo los precios del cítrico llegó incluso, a superar los $70 por kilo en los supermercados.
De acuerdo con el sitio Citricos.com, dicho incremento en los costos estaría frenando las ventas de quiénes se dedican al comercio de este y otros productos, ante la negativa de los clientes de comprar limones ante su elevado precio.
El medio antes referido, señala que los tianguistas que en su mayoría proceden de Bacalar y Yucatán también incrementaron el costo del limón y en consecuencia los comerciantes en Cancún se han visto obligados a realizar un ajuste también en sus precios.
El alza en los precios proviene de que el fruto ha comenzado a escasear.
Pero desafortunadamente las malas noticias para el bolsillo de los cancunenses no terminan ahí, se prevé que para Semana Santa el precio por kilo de limón llegue incluso a tocar los $100.
Otra vendedora, detalló que han buscado un limón de menor costo, pero en general hay un aumento en todas sus presentaciones, por lo que no tiene caso bajar de calidad, pues tampoco le parece justo para los clientes.
Entre las medidas que están tomando los cancunenses es comprar el producto por piezas y en casos más afortunados sólo llevar medio kilo.
Por lo anterior, los tianguistas y comerciantes en general ya se preparan para afrontar los próximos meses bajas ventas.