El dueño de la unidad es de origen español, salió ileso. No se reportaron lesionados
Un hombre originario de España, sufrió un accidente en la ciudad de Cancún, al incendiarse su auto por completo, lo que dejó daños materiales de cientos de miles de pesos, lo cual provocó también un tráfico pesado por varios minutos, pero que luego de las maniobras de las autoridades, volvió a la normalidad.
Los hechos ocurrieron pasadas las 12:00 horas del domingo 1 de agosto de 2021, cuando al número de emergencias 911, solicitaron ayuda de bomberos para apagar las llamas que salían del motor de una camioneta, en el kilómetro 5.5 del Boulevard Kukulcán, frente al hotel Riu.
Pasaron los minutos elementos de la Policía Turística, adscritos al Mando Único, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio Benito Juárez, llegaron al sitio y de inmediato activaron los protocolos para consumir y sofocar el incendio que ya había agarrado gran parte del automóvil.
Te recomendamos leer: OPINIÓN: Beristain vota en la consulta contra la corrupción, ¿la castigarán?
Afortunadamente, gracias a la intervención rápida de los bomberos, no se reportaron lesionados o vidas que lamentar, solo hubo severos daños materiales, pues el carro fue considerado como pérdida total, mientras tanto el extranjero fue identificado como David “N”, de 32 años, mismo que rindió su declaración.
Se dice que las causas de este siniestro fueron por un corto circuito en el sistema eléctrico del motor del coche de la marca Chrysler, tipo Zafira color rojo y fue cuestión de segundos para que el fuego alcance su punto más alto; el conductor no pudo hacer nada y las consecuencias fueron graves.
Se supo que más tarde llegó personal de Protección Civil, Tránsito Municipal y una grúa, quienes se encargaron de remolcar el vehículo para llevarlo al corralón y se haga el deslinde de responsabilidades. Este sería el primer incendio del mes, con este hecho iniciaron las labores de agosto para el Heroico Cuerpo de Bombero de Cancún.