A pesar de que la tarde de ayer tuvieron un diálogo con la secretaria de gobierno Cristina Torres los motociclistas insisten en que el chaleco no es negociable.
El revuelo causado por los motociclistas en Quintana Roo bloqueando las principales arterias viales de los destinos turísticos de la entidad movilizó a la Secretaria de Gobierno del Estado, Cristina Torres Gómez quien llegó hasta la zona de bloqueo en la ciudad de Cancún para dialogar con los manifestantes.
En este sentido, la funcionaria estatal escuchó a los molestos motociclistas, quienes expresaron una serie de demandas las cuales están relacionadas a algunas alternativas para que los conductores de motocicleta se regularicen, a lo que Cristina Torres mencionó:
“Vamos a trabajar juntos, si a la mesa de diálogo”.
Ante esto, Cristina Torres acordó con los motociclistas iniciar mesas de diálogo y los grupos compartirán con las autoridades sus peticiones de manera formal, por lo que será necesario que nombren representantes en los 11 municipios para darle seguimiento.
Asimismo, destacó que es importante que se aclaren ciertos puntos ya que existe mucha desinformación acerca del chaleco y el casco indicando que el decreto señala que estos deben ser entregados por el poder ejecutivo de forma gratuita a los conductores de motociclistas.
De igual manera, la secretaria de gobierno del estado dijo que aún se debe establecer el reglamento lo cual es la tarea en este caso del ejecutivo, para poder establecer desde cuándo comenzará a regir esta nueva ley y en que condiciones por lo que será en la construcción de este reglamento en donde las mesas de diálogos y trabajo serán necesarias para encontrar un punto de equilibrio en forma conjunta.
Sin embargo, los manifestantes aún molestos dijeron que no está en negociación el uso del chaleco, que hay muchas iniciativas para la regularización de los diferentes grupos de motociclistas, por lo que se espera que este diálogo entre los manifestantes y las autoridades estatales continúe hoy jueves, donde se discutirán propuestas para llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso.
Después del diálogo con la Secretaría de Gobierno, los bloqueos en el Aeropuerto Internacional de Cancún y en la carretera federal 307 a la altura del Centro Maya de Playa del Carmen fueron levantados.
No dejes de Leer