Un juez federal sentenció a 29 años de cárcel a José Ángel “N”, alias “el Pelón” y a Jorge Alberto “N”, “el Conta”, operadores de Los Zetas en Quintana Roo, por delitos contra la salud y delincuencia organizada.
“El Pelón” ordenó el incendio del bar Castillo del Mar en Cancún, en agosto de 2010, hecho que derivó en la muerte de ocho personas.
Fue identificado como jefe de plaza para Los Zetas, por lo que se comenzó una investigación que llevó a su captura en diciembre de ese año en posesión de armas de alto calibre y droga.
“El Pelón” fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 17 en Michoacán, donde pasó alrededor de 11 años esperando su sentencia.
Te recomendamos leer: Alerta biólogo Roberto Rojo por cuevas y cenotes en ruta del Tren Maya
La Secretaría de la Defensa Nacional y la FGR informaron que “el Pelón” obedeció las órdenes de Lucio Hernández Lechuga, “el Lucky”, quien le ordenó tomar represalias en contra del dueño del bar debido a que se negó a pagar el cobro de piso.
Al ser detenido, admitió ante el Ministerio Público que fue elegido para comandar la plaza por Heriberto Lazano Lazcano, “el Lazca”, líder de los Zetas, hasta su abatimiento a manos de elementos de la Marina en 2012.
Tras la llegada de “el Pelón” a Quintana Roo, comerciantes y dueños de negocios denunciaron un alza en extorsiones a centros nocturnos, restaurantes y centros vacacionales.
Con el respaldo de la presidenta municipal Estefanía Mercado y el liderazgo del presidente honorario…
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) volvió a rechazar atraer el litigio…
En comunidades marginadas, pero también en zonas urbanas con limitados recursos económicos, el cáncer suele…
El Inter Playa del Carmen hará su presentación en casa dentro de la Temporada 2025-2026…
Con el compromiso de fortalecer la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía, el Gobierno…
El regidor Fernando Muñoz Calero participó en una reunión de trabajo del Cabildo de Playa…