Será mañana cuando de inicio la primera mesa de trabajo con los diputados que conforman la Comisión Transitoria Especial para el Seguimiento y Atención referente al tema de la concesión de Aguakan.
Ante dicha reunión, Alberto Covarrubias Cortés, director de CAPA, dejó en claro que su asistencia no se trata de una comparecencia, aseverando que no tiene conocimiento de los legisladores hayan solicitado algún reporte que le implique.
“No es comparecencia, es una revisión, una mesa de trabajo que tenemos el día de mañana con la comisión presidida por el diputado (Humberto) Aldana” Indicó Covarrubias Cortés.
Así mismo, el director de CAPA aseveró que deberán determinar el mecanismo con el cuál deben trabajar en este tema referente a la concesión, la cual la ciudadanía emitió su voto para revocar en tres de los cuatro municipios en el cual se encuentra operando dicha empresa.
Alberto Covarrubias detalló que fue la semana pasada cuando CAPA dió inicio a una evaluación en la que se plantearon varios puntos que se encuentran establecidos en el contrato de concesión, adelantando que si bien ya se inició está evaluación, el proceso se realizaría un tiempo prolongado.
“No es de un día o dos, es una evaluación de tiempo de toda la zona de concesión”.
De tal manera que recalcó; no se busca nada fuera de cada uno de los puntos que señala el contrato.