Agentes del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), de la Policía Quintana Roo, se logró la detención de un hombre identificado como Alberto, de 60 años de edad, originario de Chiapas, por los probables delitos de violencia familiar y abuso sexual en contra de una menor de edad en Cancún.
El aseguramiento tuvo lugar después de que el menor de edad que era trasladado al hospital para recibir atención médica, narró a los oficiales que su abuelo golpeaba a su madre discapacitada y a su hermana, además de referir abuso sexual hacia su hermana por parte de su abuelo.
El menor de edad informó que optó por escapar de casa con un amigo por la situación que atravesaba, motivo por el cual, personal del Grupo Especializado procedieron a solicitar apoyo para verificar la situación en la vivienda del menor, en donde ya se localizaba otra unidad del GEAVIG atendiendo un reporte de violencia familiar.
Te recomendamos leer: Se registra balacera afuera del restaurante Funki Burrito Town de Tulum
Tras su arribo al domicilio, los agentes del GEAVIG corroboraron la información, y procedieron al resguardo de las víctimas, para posteriormente detener al agresor, quien, al ser cuestionado, cayó en contradicciones y tomó una actitud evasiva y agresiva contra los uniformados.
El hombre de 60 años fue asegurado y llevado a los patios de Seguridad Pública con el objetivo de ser certificado médicamente y luego fue puesto a disposición de las autoridades competentes quienes determinarán su situación jurídica
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer algunos de los principales ejes de la reforma…
Con picos, palas, motosierras, impermeables y otros insumos, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos…
La polémica iniciativa conocida como “ley chaleco” se mantiene detenida en Playa del Carmen, luego…
Entre los recuerdos de los primeros habitantes y las olas del Caribe, la figura de…
Como parte del compromiso con el bienestar comunitario, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón…
La tercera temporada de El juego del calamar cerró con una aparición que nadie vio…