Valerio Jesús “N” fue vinculado a proceso con prisión preventiva debido a su posible participación en el delito de homicidio calificado en perjuicio de un hombre cuya identidad se mantiene en reserva.
Lo anterior lo dió a conocer la Fiscalía General del Estado quien presentó pruebas sólidas y durante la audiencia logró que un Juez de Control ordenará la orden de captura.
Las primeras diligencias indican que el pasado 10 de junio de este año, el acusado, junto con otro individuo, posiblemente sometieron al individuo hasta que perdió el conocimiento en una vivienda ubicada en la Supermanzana 248, en el Fraccionamiento Villas del Mar, municipio de Benito Juárez.
Posteriormente, lo habrían desmembraron y depositaron sus restos en dos maletas, las cuales colocaron en un contenedor de desperdicios.
La representación legal, a través de la Fiscalía Especializada en Homicidios, inició la indagatoria en la que reunió pruebas, incluyendo un allanamiento en la residencia donde ocurrieron los eventos.
#cancun
🚨𝗦𝗲 𝗵𝗮𝗯𝗿í𝗮𝗻 𝗲𝗻𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗱𝘂𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝘀𝗽𝗲𝗰𝗰𝗶ó𝗻, 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗲𝘃𝗶𝗱𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝘃í𝗰𝘁𝗶𝗺𝗮𝘀 '𝗲𝗺𝗯𝗼𝗹𝘀𝗮𝗱𝗮𝘀'🔎🚔#Comenta #Comparte #Entératehttps://t.co/xAjSopSrSb pic.twitter.com/Kd2HOn9ZHM— cancunaldi2 (@cancunaldi2) September 1, 2023
Esto permitió encontrar y recoger las pistas necesarias para solicitar y obtener la orden de arresto en contra de Valerio Jesús “N”, la cual fue ejecutada por la Policía de Investigación.
Durante la audiencia, el Fiscal del Ministerio Público pidió y obtuvo del tribunal la decisión de someter al imputado a juicio, además de imponer la medida cautelar de detención preventiva por un plazo de dos años o hasta la conclusión del proceso legal.