La tarde de este martes 11 de abril se registró otra ejecución en el municipio de Benito Juárez gobernado por Ana Patricia Peralta, ahora un hombre perdió la vida en un ataque armado.
Los hechos tuvieron lugar en la Calle Salinas de Gortari con Serapio Flota en la delegación Alfredo V. Bonfil, donde vecinos del lugar reportaron detonaciones con arma de fuego al interior de una refaccionaria-taller de motocicletas ubicado en la Supermanzana 308 en dicha delegación.
El hombre quedó sin vida al interior del local llamado “Refaccionaria-Motoservicio Rodríguez”, un local muy conocido en Bonfil.
Como primeros respondientes tras el ataque, arribaron elementos de la policía Quintana Roo, quienes pidieron apoyo a una unidad de emergencias médicas, llegando paramédicos de la Cruz Roja sin embargo, al momento de llegar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Ante el deceso se presentaron peritos de la Fiscalía General del Estado quienes recabaron indicios y dieron paso a las diligencias correspondientes en la espera del traslado al Servicio Médico Forense del hoy occiso para que le sea practicada la necropsia de ley.
Caminaba por la banqueta del fraccionamiento La Guadalupana cuando fue ejecutado
Poco antes de que cayera la noche de este lunes 10 de abril en la ciudad de Cancún se presentó otro hecho violento en el que un hombre perdió la vida.
Los hechos tuvieron lugar en el fraccionamiento La Guadalupana, localizado en la supermanzana 216 de esta ciudad, cuando un hombre fue sorprendido por las balas cuando caminaba sobre una banqueta en dicho fraccionamiento.
Los vecinos que escucharon las múltiples detonaciones de las armas de fuego pidieron de inmediato al auxilio al número de emergencias 911 ayuda médica para el hombre que hasta ese momento se encontraba herido.
Los primeros en llegar al lugar fueron los elementos policiacos quienes constataron que el hombre se encontraba lesionado sin embargo, a los pocos minutos perdió la vida.
Lo anterior fue confirmado por paramédicos del servicio de ambulancia privado EMI, quienes al constatar que ya no contaba con signos vitales le colocaron al cadáver una sábana quirúrgica azul.
En el lugar se pudieron observar casquillos percutidos que quedaron como prueba de la agresión sin embargo aunque se montó un operativo para dar color responsables, una vez más este no tuvo éxito.
Trascendió en el lugar del crimen que los atacantes habrían descendido de una unidad de taxi, sin embargo las autoridades ya se encargan de corroborar dichas declaraciones.
Con este homicidio sumaría la ejecución número 71 en lo que va de este 2023 en el Cancún gobernado por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta.