La Secretaría de Seguridad Pública en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz detuvo a David “N”, Christian “N”, Ángel Abrahan “N” y Juan “N”, por su probable participación en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos,. indicó la dependencia.
Los hechos tuvieron lugar cuando agentes de seguridad llevaron a cabo recorridos de prevención del delito sobre la avenida Revolución con dirección a la avenida Diagonal Tulum, en la Supermanzana 75, de Benito Juárez.
En dicha zona detectaron a cuatro personas que se encontraban paradas, cerca de un vehículo Nissan tipo Versa de color blanco con rayas verdes.
Los elementos policíacos se percataron de que dos de las cuatro personas, hicieron entrega de bolsitas de plástico que en su interior contenía fragmentos sólidos de color blanco con las características del crack a las otras dos personas.
Cuando los sujetos detectaron la presencia de la policía, las personas introdujeron las bolsitas dentro de sus vestimentas, y de inmediato ingresaron al vehículo.
Los agentes dieron alcance al vehículo y cerraron el paso para evitar que escaparan e indicaron al grupo de personas con la ayuda del altoparlante que descendieran de la unidad.
Los elementos policíacos procedieron a una inspección física a las personas. En el procedimiento le fue decomisado a David “N” de 34 años, una cangurera verde con café que en su interior contenía nueve bolsitas de plástico con fragmentos cristalinos con las características de la droga conocida como cristal, 12 bolsitas de polvo blanco con las características de la cocaína, un cargador de color negro con 15 cartuchos dorados calibre 9 milímetros, un arma de fuego corta color verde con negro con 15 cartuchos calibre 9 milímetros y dos celulares.
En la inspección realizada a Christian “N” de 28 años y se le decomisó 14 bolsitas que en su interior contenía fragmentos sólidos rosados con las características del crack, dos celulares, un arma de fuego corta con 15 cartuchos dorados calibre 9 milímetros.
En tanto, a Ángel Abraham “N” de 20 años en la inspección se le decomisó 14 bolsitas transparentes de polvo blanco con las características de la cocaína, 7 bolsitas con material sólido con las características similares a la droga conocida como crack y un celular.
En la revisión física aplicada a Juan “N” de 36 años, se le decomisó 18 bolsitas transparentes con polvo blanco con las características de la cocaína y dos celulares.
Los elementos inspeccionaron el auto Nissan tipo Versa color blanco con rayas verdes y en el suelo en la parte del conductor, encontraron una bolsita de vegetal verde con las características de la marihuana.
El auto fue asegurado y trasladado en una grúa, mientras que los cuatro hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que este traslado fue coordinado con el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), ya que los detenidos mencionaron formar parte de un cartel.