playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home CANCÚN

Siete autobuses eléctricos unirán el Aeropuerto de Cancún con el Tren Maya

Flotilla de siete autobuses eléctricos conectará el Aeropuerto de Cancún con el Tren Maya

playa al dia by playa al dia
junio 14, 2023
in CANCÚN
0
0
SHARES
9
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Una flotilla de siete autobuses eléctricos se encargará de conectar a las cuatro terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún con la estación que tendrá el Tren Maya.

Para la realización de este proyecto se han destinado un total de 70 millones de pesos. Lo anterior fue informado por Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), al informar sobre el avance de las obras de infraestructura en Quintana Roo.

El proyecto de conexión entre el aeropuerto de Cancún y la estación del Tren Maya abarcará 4 kilómetros y se halla en la etapa de preinversión. Se dijo también que los trabajos dentro del polígono del aeropuerto comenzarán en julio, lo que permitirá enlazar las cuatro terminales con el Tren Maya.

Estas obras estarán en curso hasta noviembre próximo cuando sea inaugurado dicho sistema de transporte a través de los autobuses eléctricos. Por otro lado, el Puente Vehicular Nichupté, que cuenta con una inversión de aproximadamente 7 mil millones de pesos, registra un avance del 21 por ciento y se espera que esté finalizado en marzo del 2024.

El secretario Nuño Lara dijo que están a la espera de recibir en breve el sistema de viga lanzadora que es conocido como Top Down, el cual permitirá colocar las trabes en la zona lagunar que permita un menor impacto ambiental en la medida de lo posible.

Con respecto al Bulevar Luis Donaldo Colosio, obra a la cual se le han destinado la cifra de 1.115 millones de pesos, se ha avanzado en un 69 por ciento. Por su parte, el distribuidor o trébol del Aeropuerto de Cancún presenta un progreso del 64 por ciento y se espera que sea concluido en octubre de este año.

Por último, en relación a la prolongación de la avenida Chac Mool, esta obra ha alcanzado un avance del 13 por ciento y se estima que estará finalizada en diciembre de 2023.

#Cancun
✝️𝙇𝙚 𝙨𝙤𝙧𝙥𝙧𝙚𝙣𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙢𝙪𝙚𝙧𝙩𝙚 𝙘𝙪𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙘𝙖𝙢𝙞𝙣𝙖𝙗𝙖 𝙚𝙣 𝙫í𝙖 𝙥ú𝙗𝙡𝙞𝙘𝙖😬✝️🚨#Comenta #Comparte #Entératehttps://t.co/LqmF9wSh0z pic.twitter.com/M0vXj9fhCI

— cancunaldi2 (@cancunaldi2) June 14, 2023

Estos proyectos de infraestructura en Quintana Roo representan una inversión total de 8 mil 977 millones de pesos y buscan mejorar la conectividad y movilidad en la región, así como promover el uso de transporte sustentable como los autobuses eléctricos en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

CANCÚN

Madre y padrastro reciben 32 años de prisión por feminicidio de una niña en Cancún

mayo 4, 2025
CANCÚN

Docentes de Cancún se preparan para paro nacional convocado por la CNTE

mayo 4, 2025
CANCÚN

Lanzó a dos perros desde un cuarto piso: lo vinculan a proceso en Cancún

abril 25, 2025
CANCÚN

Amenazas desde la cárcel paralizan negocio familiar; el respaldo social y oficial lo revive

abril 7, 2025
CANCÚN

En Cabildo Juvenil de Cancún alertan sobre la inseguridad y proponen fortalecer la policía cibernética

marzo 28, 2025
CANCÚN

Playa del Carmen refuerza su identidad con nueva señalética turística en la Quinta Avenida

marzo 20, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com