Marybel Villegas recorrió las colonias de Cancún informando su quehacer legislativo en favor de los quintanarroenses.
Cancún.- La Senadora Marybel Villegas Canché recorrió este sábado las colonias Maracuya y Nueva Esperanza en Cancún, para verificar que la población esté recibiendo los programas sociales del Gobierno de la Cuarta Transformación.
Le confirmaron que lo único que perciben para vivir son las ayudas a adultos mayores, a madres solteras, becas a estudiantes de todos los niveles escolares y a empresas, tras la grave crisis provocada por la pandemia del coronavirus.
Los habitantes de estas dos colonias, localizadas en las regiones 224 y 235, le solicitaron diversas gestiones ante instancias del gobierno federal para mejorar sus condiciones de vida
La recomendación del día: Pandemia No Frena Al CONALEP Playa Del Carmen, Gana Presea Al Mérito Cultural
La Senadora les agradeció por su confianza al lograr una votación inédita en las elecciones de 2018, donde recibió más de 425 mil votos.
Marybel detallo las labores legislativas en estos 26 meses trabajando diario en el senado en favor de los quintanarroenses.
Les explico las labores realizadas desde su primer día como Senadora y hasta la fecha, como las denuncias, puntos de acuerdo y exhortos ante la Semarnat, Profepa, Conagua y otras instancias denunciando las anomalías, abusos e incumplimientos por parte de la empresa Aguakan, concesionaria del servicio de agua potable, saneamiento y alcantarillado.
“Fue por eso que realizamos la Consulta Ciudadana #FueraAGuakan, donde más de 50 mil personas de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos emitieron libremente su opinión, exigiendo la revocación de la concesión a esta empresa, que de acuerdo a registros de la Bolsa Mexicana de Valores, recibió el año pasado más de dos mil millones de pesos de ganancias y no invierte ni un peso en infraestructura, como lo marca el contrato”.
La senadora morenista les detalló los trabajos legislativos para regular a las pagadoras que tanto daño han hecho a los trabajadores y sus familias, principalmente en Quintana Roo.