El ‘chafirete’ quien dijo llamarse Luis Francisco “N” fue detenido por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, por portación de arma 9mm.
La detención se dio cuando los elementos policíacos realizaban recorridos de prevención y vigilancia, oficiales adscritos a la Policía Turística recibieron un reporte de un sujeto que a bordo de una unidad de taxi, portaba un arma de fuego, lo cual se dirigieron camino al kilómetro 16 del Boulevard Kukulcán, localizando ahí al hombre.
Los policías desplegaron un operativo de búsqueda y al ver a un hombre que salía de un área verde, se percataron de que este sujeto coincidía con la descripción del reporte antes dado y se hasta donde se encontraba.
Los oficiales lo vieron salir de un área verde y se percataron que coincidía con las características señaladas, por lo que le indicaron que se detuviera para después proceder a una inspección.
Fue así como hallaron un arma corta, calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.
Por lo anterior, el taxista fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para dar paso a las investigaciones correspondientes.
Detienen a un extranjero por presunto feminicidio
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad aseguraron a una persona de origen extranjero por el posible delito de feminicidio, tras ser encontrada una mujer sin vida con posibles marcas de violencia en un hotel ubicado en la colonia Xcalacoco.
Oficiales policiacos se trasladaron al Hotel Princess ubicado en la Av. Xcalacoco con Zona Federal Marítima, tras recibir el reporte de una mujer sin signos vitales encontrada por un trabajador, quien les señaló a Ryan “N” de 26 años, originario de Canadá, ya que presentaba manchas de aparente sangre en la ropa e hinchazón en la manos y junto a él se encontraba una mujer acostada sobre el suelo boca arriba con visibles lesiones y manchas de sangre.
Al percatarse de la situación los oficiales solicitaron apoyo médico y fueron notificados por el personal médico que la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que el sujeto fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado donde determinarán su situación legal.