Otro episodio más de violencia por parte de choferes del “Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo” se ha viralizado manchando nuevamente la imagen de Cancún dentro y fuera del México.
Y es que en redes sociales circula un nuevo video en el que aparecen taxistas del mencionado sindicato agrediendo a operadores de la plataforma Uber.
Al igual que en ocasiones anteriores, se puede escuchar como un grupo de taxistas amenazan con meterle balazos al operador Uber para que este deje de grabar.
El conductor de la plataforma digital se encontraba brindando un servicio en la zona de discotecas de la Zona Hotelera de Cancún.
En el video que circula en internet se puede ver a un sujeto vestido de color oscuro quien mantiene acorralado el auto del Uber y después abre la puerta del auto y comienza a lanzar amenazas contra el operador.
#Cancún
VIDEO🚖🗣️🚗"𝑻𝒆 𝒗𝒐𝒚 𝒂 𝒓𝒐𝒎𝒑𝒆𝒓 𝒆𝒍 𝒕𝒆𝒍é𝒇𝒐𝒏𝒐 𝒂 𝒍𝒂 𝒗𝒆𝒓…𝒂 𝒚 𝒂 𝒑𝒆𝒈𝒂𝒓𝒕𝒆 𝒕𝒓𝒆𝒔 𝒃𝒂𝒍𝒂𝒛𝒐𝒔, 𝒂𝒔í 𝒒𝒖𝒆 á𝒃𝒓𝒆𝒕𝒆 𝒂 𝒄𝒉𝒊𝒏𝒈…𝒎𝒂𝒅..𝒆" 𝒔𝒆 𝒆𝒔𝒄𝒖𝒄𝒉𝒂 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒗𝒊𝒅𝒆𝒐📢#Comenta #Entératehttps://t.co/5nITXMqYtJ pic.twitter.com/ULtPBHoXbM— cancunaldi2 (@cancunaldi2) May 1, 2023
“Te voy a romper el teléfono a la ver…a y a pegarte tres balazos, así que ábrete a ching…mad..e” se escucha en el video.
Fue en este momento cuando el conductor de Uber acelera y escapa del sitio.
Luego de lo sucedido en días anteriores, ahora la vocera de los operadores de la plataforma Uber en Cancún; Águeda Esperilla Soto, ha alzado la voz en contra de la falta de acción por parte de las autoridades para sancionar y castigar a los taxistas agresores quienes se consideran derechos amenazar la vida de otra persona.
“¿Qué están esperando? ¿A que a uno de estos imb…les se les vaya la? ¿Eso es lo que está esperando la autoridad? Expresó indignada la vocera de dicha plataforma.
Cabe hacer mención que fue la semana pasada que se dio a conocer la aprobación de reformas a la Ley de Movilidad para La regulación y operación del transporte de pasajeros a través de plataformas digitales como Uber y Didi en Quintana Roo sin embargo, los taxistas se rehúsan a acatar la ley y continúan agrediendo, violentando y dejando mal a Cancún y a Quintana Roo en total impunidad, siendo que hasta el momento no han recibido sanciones que detengan la violencia que ejercen contra terceros.