Cerca de 200 unidades de taxistas pertenecientes al Sindicato Andrés Quintana Roo y después de más de dos horas de bloquear la zona hotelera de Cancún, se retiraron ante la amenaza del uso de la fuerza pública.
La llegada de la Policía Municipal con el grupo antimotines, así como de la Guardia Nacional y la Marina, fue suficiente para que los taxistas que mantenían bloqueada la zona hotelera se retiraran.
Pasaron más de dos horas, en las que cientos de turistas y trabajadores de la zona hotelera, se vieron afectados y tuvieron que caminar para poder llegar a sus hoteles y al aeropuerto.
El aviso fue claro: o mueven sus unidades o usaremos la fuerza pública, por lo que los taxistas no tuvieron más opción que retirarse y liberar la zona hotelera; aunque no hubo ningún detenido.
“La única forma de evitar que continúen estas agresiones, es que cuando ocurra se haga uso de la mano dura… ahora llegó el operativo que es parte de la fuerza pública y en lo administrativo estaremos trabajando en la Imoveqroo”, señaló Rodrigo Alcazar, titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.
Fue el mismo titular quien confirmó que de forma alterna se había liberado el bloqueo en el kilómetro 26 de la zona hotelera, en donde turistas que se encontraban camino al aeropuerto de Cancún, se vieron obligados a descender de sus vehículos para evitar perder sus vuelos.
Por si no lo viste