Se presume que no ha comido durante 3 días consecutivos. El tigre fue visto el 10 de julio
El tigre de bengala que fue visto en la carretera Cancún – Leona Vicario en la entrada al poblado de Francisco May, el pasado sábado 10 de julio, sigue en calidad de desaparecido; las autoridades continúan con su búsqueda.
Aquileo Cervantes Álvarez, Coordinador Operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos en Benito Juárez, explicó cómo fueron los hechos y confirmó que acudieron al lugar, pero que no hallaron nada, a pesar de implementar operativos en la zona por un par de horas.
“Desafortunadamente, cuando llegamos nosotros, ya no se encontraba el animal y se procedió a realizar una búsqueda a los alrededores, pero no se encontró nada, tampoco se sabía quiénes son los propietarios, simplemente que el animalito allá estaba, también se unió a la búsqueda Protección Civil y ciudadanos de la zona”, señaló.
Explicó que al no hallar al felino, procedieron a reportar los hechos ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que se hicieran cargo del caso, pero recalcó no ha sido ubicado y recalcó que es un peligro que el animal esté suelto, pues puede ser que lleva días sin comer.
Se formó una zona de #BajaPresión en el Océano #Atlántico a más de 2 mil kilómetros de nuestras costas, con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 hrs. @ProtCivil_QRoo. pic.twitter.com/p3hc9YQSpY
— playaaldia (@playaaldia) July 13, 2021
Te recomendamos leer: Retiran de nuevo camastros y sombrillas en Playa Marlín de Cancún
“Debido a la situación de peligro que hay, cuando tienen hambre son muy peligrosos”, dijo.
Autoridades siguen la búsqueda de un tigre de bengala que anda suelto desde el pasado fin de semana, en los montes de Leona Vicario.
La policía rural de aquel poblado al norponiente de Cancún, aseguró no tener conocimiento de cómo llegó el felino a esa zona, aunque afirmaron que desde que se supo la noticia, los campesinos han evitado visitar sus sembradíos por temor a ser devorados por la fiera, y que los pobladores se encierran desde temprana hora en sus casas.