Lo que serían unas vacaciones de ensueño, se volvieron una pesadilla para una joven turista quien señala haber sido abusada sexualmente durante su estancia en el Hotel Ocean Coral & Turquesa.
La vacacionista quien había viajado a Cancún junto a su novio, utilizó sus redes sociales (Instagram) para señalar el abuso por parte de un empleado del hotel antes mencionado.
La joven de nombre Regina relata que un guardia de seguridad había ofrecido su ayuda para llevarla a su habitación, y ese había sido su error; confiar en él.
Pesadilla en Hotel de Cancún
“Alrededor de la 1:00 AM del viernes, estaba esperando a mi novio que había ido a la habitación por su cartera, pero yo ya no quería caminar. En eso llegó un guardia de hotel y me dijo que él me podía ayudar a llegar a la habitación (en mi mano yo tenía la llave donde decía el número) a lo que respondí que sí (yo estaba tomada)”.
Camino a la habitación, el hombre habría tomado la mano de la joven turista con fuerza y comenzó a restregarla en sus partes íntimas, ante lo ocurrido relata, no pudo gritar siquiera por el estado de shock en el que se encontraba. Regina señala que para esto, el empleado del Hotel Ocean Coral & Turquesa arrebató su celular poniéndolo en modo avión y le quitó sus llaves de la habitación.
Ver esta publicación en Instagram
Después el sujeto habría continuado haciéndole tocamientos y frotando sus partes en ella, llevándola al último piso del Ocean Coral & Turquesa, hasta que su novio al ver que no respondía sus llamadas, comenzó a buscarla y logró escucharla hasta que la encontró.
La mujer señalaba que el hotel ya se encontraba tomando cartas en el asunto, sin embargo señala que espera que este caso no quede impune como muchos otros, pues luego de algún tiempo exigiendo a la administración del Hotel Ocean Coral & Turquesa las grabaciones que podrían ayudarla a comprobar el hecho e identificar al hombre que asegura, abusó sexualmente de ella.
Sin embargo, el hotel no habría proporcionado la ayuda que la turista pedía, al señalar que
“las cámaras de seguridad no sirven”. Además señala que se ha sentido revictimizada por parte de las autoridades, esto luego que policías que acudieron a su llamada de auxilio le indicaran que “ya era muy tarde para denunciar ya que los hechos habían ocurrido en la madrugada.”
“Lo primero que hace la policía es intimidarte, la policía que llegó al hotel cuando marcaron al 911 primero me culpó por haber ingerido bebidas alcohólicas, ¿pero por qué tomó mucho?, después me culpó por estar sola en ese momento […] Después me culpó por no haberme defendido; después con comentarios como “uy no, si no sabe quién es el abusador no pasará su denuncia. Casos como el de usted hay muchos” expresó Regina.
Te Puede Interesar: Olvidan la austeridad: Dependencias gastan más de 5 mdp en jugueterías
Al final de este viacrucis, la joven por fin pudo levantar su denuncia en el Ministerio Público, pero pide a sus seguidores que le ayude a levantar la voz para que su caso no quede en la impunidad, ni ninguna mujer más pase por lo que ella pasó en el hotel Ocean Coral & Turquesa en sus vacaciones en Cancún. Por parte del hotel aún no se ha extendido algún comunicado referente a la situación.