Categorías: CANCÚN

Turista denuncia abuso sexual en hotel Ocean Coral & Turquesa de Cancún

Lo que serían unas vacaciones de ensueño, se volvieron una pesadilla para una joven turista quien señala haber sido abusada sexualmente durante su estancia en el Hotel Ocean Coral & Turquesa.

La vacacionista quien había viajado a Cancún junto a su novio, utilizó sus redes sociales (Instagram) para señalar el abuso por parte de un empleado del hotel antes mencionado. 

La joven de nombre Regina relata que un guardia de seguridad había ofrecido su ayuda para llevarla a su habitación, y ese había sido su error; confiar en él.

Pesadilla en Hotel de Cancún

“Alrededor de la 1:00 AM del viernes, estaba esperando a mi novio que había ido a la habitación por su cartera, pero yo ya no quería caminar. En  eso llegó un guardia de hotel y me dijo que él me podía ayudar a llegar a la habitación (en mi mano yo tenía la llave donde decía el número) a lo que respondí que sí (yo estaba tomada)”.

Camino a la habitación, el hombre habría tomado la mano de la joven turista con fuerza y comenzó a restregarla en sus partes íntimas, ante lo ocurrido relata, no pudo gritar siquiera por el estado de shock en el que se encontraba. Regina señala que para esto, el empleado del Hotel Ocean Coral & Turquesa arrebató su celular poniéndolo en modo avión y le quitó sus llaves de la habitación.

Después el sujeto habría continuado haciéndole tocamientos y frotando sus partes en ella, llevándola  al último piso del Ocean Coral & Turquesa, hasta que su novio al ver que no respondía sus llamadas, comenzó a buscarla y logró escucharla hasta que la encontró.

La mujer señalaba que el hotel ya se encontraba tomando cartas en el asunto, sin embargo señala que espera que este caso no quede impune como muchos otros, pues luego de algún tiempo exigiendo a la administración del Hotel Ocean Coral & Turquesa las grabaciones que podrían ayudarla a comprobar el hecho e identificar al hombre que asegura, abusó sexualmente de ella.

Sin embargo, el hotel no habría proporcionado la ayuda que la turista pedía, al señalar que 

“las cámaras de seguridad no sirven”. Además señala que se ha sentido revictimizada por parte de las autoridades, esto luego que policías que acudieron a su llamada de auxilio le indicaran que “ya era muy tarde para denunciar ya que los hechos habían ocurrido en la madrugada.”

“Lo primero que hace la policía es intimidarte, la policía que llegó al hotel cuando marcaron al 911 primero me culpó por haber ingerido bebidas alcohólicas, ¿pero por qué tomó mucho?, después me culpó por estar sola en ese momento […] Después me culpó por no haberme defendido; después con comentarios como “uy no, si no sabe quién es el abusador no pasará su denuncia. Casos como el de usted hay muchos” expresó Regina.

La joven busca apoyo para que no quede impune su caso

Te Puede Interesar: Olvidan la austeridad: Dependencias gastan más de 5 mdp en jugueterías

Al final de este viacrucis, la joven por fin pudo levantar su denuncia en el Ministerio Público, pero pide a sus seguidores que le ayude a levantar la voz para que su caso no quede en la impunidad, ni ninguna mujer más pase por lo que ella pasó en el hotel Ocean Coral & Turquesa en sus vacaciones en Cancún. Por parte del hotel aún no se ha extendido algún comunicado referente a la situación. 

playa al dia

Entradas recientes

Buscan hogar para ‘Ernestito’; su adoptante regresó al perrito porque no se llevó bien con su mascota

En redes sociales se hizo viral el caso de “Ernestito”, un perrito que fue devuelto…

4 horas hace

Hallan restos humanos y un cuerpo en la región 106 de Benito Juárez

Vecinos del lugar realizaron un reporte de emergencia a las autoridades, por lo que elementos…

5 horas hace

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

2 días hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

2 días hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

2 días hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

2 días hace