En un trágico desenlace en playas de Cancún, fue encontrado sin vida un hombre al que trascendió, que podría tratarse de Iván Josué Rojas Meléndez, un turista originario de Mexicali, Baja California, que fue reportado como desaparecido en Cancún el pasado 24 de diciembre.
Rojas Meléndez fue visto por última vez junto a su esposa en la playa de San Miguelito en la Zona Hotelera de Cancún.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activó su ficha de búsqueda el mismo día, coincidiendo con el reporte del hallazgo de un cuerpo en las playas de Cancún, cuyas características físicas coincidían con las del turista desaparecido.
El miércoles 27 de diciembre, alrededor de las 2:00 pm, se reportó la presencia de restos humanos cerca de la playa Marlin de Cancún, y las investigaciones en curso apuntarían a que se trate de Iván Josué Rojas Meléndez, quien había sido arrastrado por la corriente marina el domingo pasado, sin embargo las investigaciones continúan en curso.
Este lamentable suceso marca la quinta muerte por ahogamiento en la entidad durante la temporada invernal, según informaron las autoridades de Quintana Roo.
En este contexto, las autoridades hacen un llamado constante a los bañistas para que extremen precauciones al ingresar al mar, evitando hacerlo en condiciones de alto oleaje o cuando se exhibe la bandera que indica la prohibición de nadar.
Consejos cruciales para bañistas y Prevención de ahogamientos
Evaluar condiciones del mar: Antes de ingresar al agua, observe las condiciones del mar. Evite nadar en días de alto oleaje o cuando se emite una advertencia de bandera roja.
Conocer Señales de Corrientes Marinas: Esté atento a las señales de corrientes marinas. Evite zonas donde el agua se mueva con fuerza o parezca turbulenta.
#Cancun
🚨🚔𝐋𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐞𝐣𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐦𝐲 𝐓𝐚𝐦𝐚𝐮𝐫𝐨 𝐟𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐥𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐬𝐢𝐧 𝐯𝐮𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐝𝐞𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨, 𝐲𝐚 𝐬𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐬𝐨👇🏼#Comenta #Comparte #Entératehttps://t.co/bO1Tnsds1o pic.twitter.com/iz36dH5hiE— cancunaldi2 (@cancunaldi2) December 27, 2023
Nadar en Zonas Designadas: Opte por nadar en áreas vigiladas por salvavidas y designadas como seguras para el baño.
Mantener Supervisión de Niños: Siempre supervise a los niños mientras están en el agua y evite distracciones prolongadas.
No Nadar Bajo Efectos de Alcohol o Drogas: Evite nadar bajo la influencia de alcohol o sustancias, ya que esto puede afectar su juicio y habilidades.
Conocer Sus Límites: Sea consciente de sus habilidades de natación y evite aventurarse más allá de sus límites, entre otras.