La mañana de este martes en la ciudad de Cancún, los representantes de los operadores de Uber, Carlos Calzado Calzado y Águeda Esperilla Soto entregaron la solicitud de manera formal, ante la representación del Congreso local.
La acusación en contra de los funcionarios estatales es por desacato a una orden judicial, asociación delictuosa, incitación a la violencia y conflicto de intereses con los sindicatos de taxistas “Andrés Quintana Roo”, de Benito Juárez, y “Lázaro Cárdenas del Río”, de Solidaridad.
“En un acto premeditado y orquestado desde la administración pública estatal, dicen que Uber sigue siendo ilegal. Viene el fallo a favor (de Uber), se publica en el Diario Oficial de la Federación y de todas maneras salen a insistir. El desacato a una orden judicial implica cárcel, y ellos lo saben”.
Así mismo aseguran que con estas afirmaciones están provocando más violencia en el destino turístico y que se ha visto perjudicado por las alertas emitidas por los Estados Unidos, ya que tienen intereses particulares con los sindicatos e incitan a la violencia partiendo de una mentira.
Mencionaron que existen grabaciones que circulan en redes sociales y medios de comunicación, en las que Rodrigo Alcázar Urrutia promete a los taxistas, en el pasado proceso electoral, que la empresa transportista de plataforma no entrará a Quintana Roo, a cambio del apoyo político del gremio.
De igual manera -sostuvieron- Erika Castillo Acosta es socia del sindicato de Cancún, y aun así fue diputada presidenta de la Comisión de Movilidad en la pasada legislatura para favorecer a su gremio; además, le inventaron la Dirección de Gobierno en la presente administración como “premio de consolación” por el ingreso de Uber a la entidad.
Cabe señalar que los denunciantes señalan que Cristina Torres Gómez es la principal impulsora de una campaña mediática engañosa para la ciudadanía, con la que, con premeditación y alevosía, está llamando a la confrontación entre los transportistas.
En el documento está firmado por 10 socios de la aplicación exhortan directamente al presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la XVII Legislatura, diputado Hugo Nieto Alday a que se deshabilite a los tres funcionarios públicos y se les castigue conforme a la ley corresponda.
No dejes de Leer
Tras los recientes señalamientos a nivel nacional hacia cuerpos policiales del estado, la Policía Turística…
En un gesto de empatía y compromiso social, el Gobierno del Estado de Quintana Roo,…
Con la presencia de los presidentes de los cinco colegios de arquitectos de Quintana Roo,…
Durante la firma del convenio de colaboración entre Grupo Xcaret y el Gobierno Municipal de…
La noticia del ingreso de Lady Gaga al elenco de El Diablo Viste a la…
Con múltiples influencias lingüísticas, nuestras formas de expresión representan la identidad y el patrimonio cultural…