playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home CANCÚN

Uber obtiene suspensión provisional para su servicio de repartición pese a la Ley de Movilidad

La audiencia incidental, que definirá si se otorga la suspensión definitiva, está programada para el 21 de junio

playa al dia by playa al dia
junio 8, 2023
in CANCÚN
0
0
SHARES
41
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

El Juzgado Noveno de Distrito, con sede en Cancún, ha otorgado a la empresa Uber Portier una suspensión provisional en el marco de un juicio de amparo, permitiéndole prestar el servicio de repartición sin la necesidad de los permisos requeridos por la nueva Ley de Movilidad.

La suspensión provisional ha sido concedida en respuesta a la demanda de amparo indirecto presentada por Uber Portier bajo el expediente número 566/2023, que se encuentra en trámite desde el pasado 23 de mayo. Actualmente, se espera la audiencia incidental, en la que se solicitará la suspensión definitiva hasta que se resuelva el fondo del asunto.

De tal forma que el Juzgado Noveno de Distrito ha acordado que, de manera temporal y exclusivamente para Uber Portier, queden sin efecto siete artículos de la Ley de Movilidad de Quintana Roo que regulan los permisos y las disposiciones transitorias relacionadas con la entrada en vigor de la ley.


En el acuerdo emitido por el juzgado se lee lo siguiente:

“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que las cosas se mantienen en el estado en que se encontraron hasta antes de la publicación de los decretos impugnados y, por ende, se impidan los efectos y consecuencias de la normativa reclamada”.

Las modificaciones a la Ley de Movilidad entraron en vigor mediante dos decretos, uno del 26 de abril y otro del 28 de abril del presente año. Estos decretos fueron aprobados por el Congreso del Estado de Quintana Roo y regulan la aplicación de plataformas digitales que ofrecen servicios de transporte privado.

#Cancun
🚘🔥🚖𝙎𝙞𝙣 𝙞𝙢𝙥𝙤𝙧𝙩𝙖𝙧𝙡𝙚𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙞𝙗𝙖𝙣 𝙩𝙪𝙧𝙞𝙨𝙩𝙖𝙨, 𝙩𝙖𝙭𝙞𝙨𝙩𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝘾𝙖𝙣𝙘ú𝙣 𝙖𝙜𝙧𝙚𝙙𝙚𝙣 𝙖 𝙤𝙥𝙚𝙧𝙖𝙙𝙤𝙧𝙖 𝙐𝙗𝙚𝙧 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙘𝙖𝙧𝙧𝙚𝙩𝙚𝙧𝙖 𝙋𝙪𝙚𝙧𝙩𝙤 𝙈𝙤𝙧𝙚𝙡𝙤𝙨-𝘾𝙖𝙣𝙘ú𝙣🚨#Comenta https://t.co/zWgr5u5QFJ pic.twitter.com/MqrfcLG196

— cancunaldi2 (@cancunaldi2) June 8, 2023

La audiencia incidental, que definirá si se otorga la suspensión definitiva, está programada para el 21 de junio. Mientras tanto, la audiencia constitucional que resolverá el proceso judicial en su totalidad está tentativamente programada para el 7 de julio próximo.

Te Puede Interesar: Detienen a taxista al ser sorprendido intercambiando enervantes con otro sujeto

Cabe destacar que la suspensión provisional concedida a Uber Portier no afecta a otras empresas o proveedores de servicios de transporte, y su aplicación se limita exclusivamente a la empresa mencionada en el juicio de amparo.

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

CANCÚN

Renuncia sorpresiva de Pedro Pablo Elizondo y llegada de Salvador González reconfiguran a la Iglesia en Quintana Roo

diciembre 7, 2025
CANCÚN

Refunden a sujeto que encerró a jovencita en contra de su voluntad

diciembre 4, 2025
CANCÚN

Ni tirador ni delincuente, familia de adolescente embolsado pide justicia

diciembre 3, 2025
CANCÚN

Extorsionador de Cancún se vestía de mujer para evadir la justicia

diciembre 1, 2025
CANCÚN

UPS, FedEx y DHL dejan Cancún: envíos ahora se procesan desde CDMX y aumentan los retrasos

noviembre 29, 2025
CANCÚN

Dan inicio al Ch’i’ibal Sound Fest con mural de María Uicab y Lila Downs

noviembre 28, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com