La tarde de este jueves 1 de junio decenas de vecinos de la supermanzana 73 de Cancún, tomaron como medida de protesta el bloqueo de vialidades ante la falta del servicio de electricidad.
Cansados por tantas horas de no contar con el vital servicio, se manifestaron en las calles asegurando que ante las múltiples llamadas realizadas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esta aún no restablece dicho servicio.
Es por lo anterior que realizaron el cierre de la avenida CTM.
Los vecinos señalaron, que ante la falta de actuación por parte de la Comisión Federal y del nulo apoyo de las autoridades para que les fuera restablecido el servicio, tuvieron que salir a las calles a exigir su derecho, que dicho sea de paso llega mes con mes el recibo bastante elevado.
Asimismo, los afectados indicaron que entre los manifestantes hay quienes tienen a familiares enfermos y necesitan refrigerar sus alimentos y medicamentos.
Así mismo, señalaron que sus refrigeradores a comenzado echarse a perder, y lo más lamentable es que se dicen desprotegidos del apoyo de las autoridades y es por esta razón que cerraron calles, esperando que así, voleteen a verles las instancias correspondientes.
Manifestación de empleados del Moon Palace, habrían recibido $80 por pago de utilidades
Este miércoles 31 de mayo empleados del hotel Moon Palace sorprendieron al parar sus labores para manifestarse pacíficamente en las inmediaciones de dicho complejo hotelero.
Los colaboradores se dijeron inconformes con el presunto pago de utilidades que habrían recibido el cual, ascendió a 80 pesos.
Por esta razón y ante su molestia decidieron concentrarse en las áreas comunes del hotel así como en pasillos para manifestar su disgusto.
Incluso, el enojo de los trabajadores de este hotel, se dirigieron hasta la entrada del complejo como medida de presión, advirtiendo que de no resolver la situación de los pagos, los al menos 100 empleados cerrarían la carretera federal impidiendo el paso a cualquier vehículo al Moon Palace.
Con las medidas tomadas por parte de los trabajadores, quienes sólo piden un pago justo y real de las utilidades generadas por el hotel en el que elaboran, los huéspedes se vieron en la necesidad de caminar desde la caseta a la carretera y así poder utilizar otro servicio de transporte para llegar al aeropuerto.
Te Puede Interesar: Intentaba cruzar y motociclista la arrolló en zona hotelera de Cancún
Y es que a decir por los trabajadores, quienes con las imágenes muestran su evidente inconformidad por el pago recibido han señalado que la cantidad que les fue entregada por concepto de utilidades va desde los $2 hasta los $200 en el caso de quienes recibieron un pago más alto.