La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que Luis Felipe “N” y Juan Pablo “N” fueron vinculados a proceso por su presunta participación en un homicidio calificado ocurrido el 13 de diciembre en un gimnasio de una plaza comercial en Cancún.
Los acusados, identificados como presuntos integrantes de un grupo criminal, habrían estudiado los movimientos de la víctima, un ciudadano canadiense de ascendencia marroquí con antecedentes penales en Canadá. Según la investigación, el sicario ingresó al gimnasio, ubicó a la víctima y le disparó tres veces en la cabeza con un arma calibre 380.
Tras el homicidio, el agresor escapó por el corredor de la plaza, saltó desde la azotea y huyó en una motocicleta con un cómplice. Durante la fuga, abandonó el arma de fuego, la cual fue analizada y vinculada al crimen.
La detención de Luis Felipe “N” y Juan Pablo “N” se logró el mismo día del homicidio, gracias a la colaboración entre la Policía Municipal de Benito Juárez y la Policía Estatal. Ambos fueron aprehendidos mientras circulaban en un vehículo con reporte de robo.
La autorización de un Juez Federal permitió la extracción de información de los dispositivos móviles de los detenidos, revelando evidencias fotográficas y anotaciones relacionadas con el seguimiento a la víctima.
#cancun
🔴𝐃𝐞𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐚 𝐧𝐚𝐫𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐮𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐙𝐨𝐧𝐚 𝐇𝐨𝐭𝐞𝐥𝐞𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 400 ‘𝐝𝐨𝐬𝐢𝐬’🚔🌱💊⚪#Comenta #Comparte #Entératehttps://t.co/wMcKRIFiwj pic.twitter.com/QQwL4Mgd9g— cancunaldi2 (@cancunaldi2) December 21, 2023
Tras analizar las pruebas, un Juez de Control resolvió vincular a proceso a los acusados por homicidio calificado, imponiéndoles prisión preventiva oficiosa. Actualmente, permanecen recluidos en el penal de Cancún.