En un recorrido de vigilancia por los estacionamientos de la Multiplaza de la ciudad de Chetumal, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron una alerta del número de emergencia 911 que reportaba un caso de maltrato infantil.
De forma inmediata, los elementos policíacos acudieron a atender el reporte de este caso, por lo que se dirigieron hasta una vivienda ubicada en la calle Raudales entre Naranjal y Alfredo. V. Bonfil, de la Colonia Solidaridad de esta ciudad.
Al momento de llegar al lugar señalado, los agentes presenciaron cuando un menor de 3 años salía desde el interior del inmueble y lograron ver que el menor de edad presentaba visibles lesiones en el rostro, de igual manera desde otra habitación salió otra mujer de aproximadamente 30 años, quien se identificó como tía del niño afectado.
En su declaración, la mujer le indicó a las autoridades que la agresión había sido perpetrada por la abuela del pequeño, por lo que ante este grave incidente, los policías le informaron a la señora de la tercera edad identificada como Leidi “N” que se encontraba detenida bajo cargos de Violencia Familiar, Lesiones y lo que resulte en contra de un menor de edad.
Posteriormente, la mujer fue trasladada hasta las oficinas de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, lugar en donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes.
Así mismo, la tía y el niño de tres años fueron trasladados por los elementos policíacos ante las autoridades correspondientes para determinar su situación en el hecho.
Te puede interesar Leer