Regidores afirman que no denunció actos de corrupción por acuerdos políticos
Regidores de Othón P. Blanco acusaron al presidente de dicho municipio Otoniel Segovia Martínez, de no presentar denuncias contra actos de corrupción de la administración anterior porque estableció acuerdos políticos con su antecesor Luis Torres Llanes.
Asimismo, la regidora María Hadad Castillo, resaltó que el actual presidente municipal ha incurrido en presuntas irregularidades y podría haber incurrido en la comisión de delitos en el ejercicio de su función. A escasos dos meses de que concluya la gestión de Otoniel Segovia, insistió en que es muy probable que realizó negociaciones políticas para no presentar denuncias contra su antecesor, aunque dejó en claro que la omisión también es un delito.
Él es el responsable de lo que ocurra en la administración municipal y no ha acreditado con documentos probatorios la presentación de denuncias en contra de la administración pasada.
Aunque sin precisar los casos, afirmó que se documentaron presuntas anomalías relacionadas con la gestión del exalcalde Luis Torres Llanes, pero contra las cuales la Contraloría Municipal no presentó ninguna denuncia.
Es evidente que realizó acuerdos políticos para no proceder contra quienes formaron parte de la administración de Luis Torres.
Por cierto, María Hadad afirmó que, en colaboración con otros concejales, han documentado presuntas anomalías cometidas por colaboradores de Otoniel Segovia.
Te recomendamos leer: Evidencian infierno para los delfines cautivos en hoteles y parques de Quintana Roo
Incluso, afirmó que han presentado, al menos, ocho denuncias ante la Contraloría Municipal, pero que no anunciaron a los medios de comunicación para evitar que realicen amparos y se detengas los procedimientos de investigación.
Asimismo, aseveró que la contingencia de la COVID-19 ha impedido que las indagatorias avancen conforme a lo establece la norma, aunque afirmó que existe tiempo suficiente para fincar responsabilidades.
Yo creo que este presidente municipal va a terminar muy mal y una vez que concluya su administración, hay seis años para fincarle responsabilidades.
Puntualizó que cuando la actual presidenta municipal electa, Yensunni Martínez Hernández asuma el cargo, actuará contra funcionarios municipales y el propio Otoniel Segovia.