Los problemas financieros de Aeromar ocasionaron que la empresa anunciara públicamente que suspende sus operaciones, lo que afecta las frecuencias a diversos destinos, dentro de los que se incluyen tres de Quintana Roo: Cancún, Cozumel y Chetumal.
“El equipo de la compañía realizó profundos ajustes financieros para mejorar su situación, sin embargo, en un entorno adverso, agravado durante la pandemia de la Covid-19, las medidas tomadas no fueron suficientes para estabilizar la situación de la empresa”, señala la empresa en un comunicado.
De esta manera Aeromar cesa operaciones luego de 35 años de existencia.
Eran diversos los destinos a los que volaba esta empresa, esta lista incluye a ciudades como Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa.
Y además de estos destinos nacionales volaba a La Habana, Cuba y McAllen y Laredo, en Texas, Estados Unidos.
Esta es la tercera aerolínea nacional que deja de operar en los últimos años después de Mexicana de Aviación e Interjet. Se espera que cerca de 700 trabajadores afectados por el anuncio de la empresa se vayan a huelga en las próximas horas. Y es que Aeromar tiene diversos adeudos con ellos.
Tal como pasó con Interjet, los usuarios ya han empezado a exigir que la empresa les reembolse el dinero de los boletos adquiridos con anticipación, pues ya no podrán volar con Aeromar.
Mientras tanto el gobierno se ha comprometido a apoyar a los trabajadores, incluso viendo la posibilidad de colocar a algunos en otra aerolínea y de ver que estas empresas apoyen a los clientes haciéndoles válidos sus boletos.
No dejes de Leer