La ciudad de Chetumal nuevamente presenta una caso de maltrato animal, durante la tarde de ayer se dio a conocer a través de las redes sociales que en el Fraccionamiento Caribe, una cachorra de pitbull fue víctima de quemaduras graves con agua hirviendo, la pequeña presentó daños visibles en la cabeza y el cuerpo, además de contusiones producto de golpes.
A través de Facebook un hombre identificado como Andy Contre públicó que había resguardo a una perrita cuyo rostro se encontraba seriamente lastimado al parecer por alguna sustancia corrosiva o agua hirviendo.
“Quisiera pedir ayuda con esta perrita apareció en mi trabajo toda lastimada de la cara, ya había venido días anteriores solo que por motivos de mi lugar de trabajo no la puedo dejar estar aquí adentro, aún así cada vez que venía estaba bien, pero ayer no se asomó para nada aquí y hoy apenas vino toda lastimada de la cara, no se si gente mala le hizo algo pero está muy lastimada”.
Por este motivo, los vecinos de la zona están en la búsqueda del presunto agresor y están determinados a tomar medidas legales contra quien resulte responsable de este maltrato, razón por la cual los ciudadanos se unieron en la condena contra el maltrato animal y buscan justicia para la inocente víctima.
De acuerdo a los datos compartidos en redes sociales, la cachorra solía visitar un establecimiento ubicado en la avenida Nicolás Bravo con Islas Vírgenes en busca de alimento. Sin embargo el día de ayer llegó al lugar con quemaduras y ampollas en el rostro, así como lesiones corporales causadas por el agua hirviendo.
Ante este horrible hecho en contra de la pequeña cachorra, la indignación y el repudio movilizó a los vecinos del fraccionamiento Caribe, quienes iniciaron la búsqueda del responsable. Además de buscar justicia, la comunidad está recaudando fondos para el tratamiento veterinario de la cachorra, pidiendo la colaboración de la ciudadanía en esta noble causa.
Las autoridades están siendo alertadas sobre este caso de maltrato animal y se espera que tomen medidas para garantizar la seguridad de los animales en la zona y se haga justicia en este cruel incidente.
Te puede interesar Leer