Un grupo de productores cañeros de Álvaro Obregón, en la ribera del río Hondo, cansados de esperar que les reparen el único camino de acceso al ingenio azucarero ubicado en Javier Rojo Gómez a 45 kilómetros de Chetumal se dedicaron a tapar los inmensos baches con recursos propios.
José Antonio Delgado González, informó que el camino más utilizado durante la temporada de la zafra en la ribera del río Hondo, pues les ahorra dar una kilométrica vuelta para llevar sus cosechas al ingenio y, para realizar trámites en las oficinas de las dirigencias cañeras que se encuentran en Javier Rojo Gómez.
Expresó que las autoridades ejidales y municipales de Álvaro Obregón han girado oficios a los tres niveles de Gobierno, sin embargo, hasta la fecha de hoy no han tenido respuesta positiva, además indagaron que no se tiene presupuesto para reparar caminos en lo que resta del año.
Asimismo, dijo que tienen conocimiento de que la mayoría de los caminos estatales y municipales están en malas condiciones, y todos los pobladores quieren que les reparen sus carreteras, sin embargo, Álvaro Obregón, Javier Rojo Gómez y Pucté no se encuentran en la lista de comunidades para ser atendidas en la reparación de caminos.
Te recomendamos leer: Entregan en Chetumal tecnología para detectar viruela del mono
Destacó que en la rehabilitación de los caminos participaron hombres y mujeres, quienes a diario utilizan esa vía y ya están cansados de caer en los baches, así como pagar la reparación de sus vehículos.
Entregan en Chetumal tecnología para detectar viruela del mono via @playaaldia https://t.co/bRYMHynoCU pic.twitter.com/wOUB3y2Zf4
— playaaldia (@playaaldia) October 6, 2022
Como es tiempo de las mujeres participaron reparando caminos la técnica social del “Programa Sembrando Vida”, Rocío del Carmen Mex Castillo y otras que colaboraron con recursos económicos para la compra del cemento, grava y polvo.
Por otra parte, señaló que ya se tienen más de 20 años que la entrada principal a la comunidad de Javier Rojo Gómez no han sido reparados por las autoridades, aunque tienen la eterna promesa que serán tomados en cuenta, sin embargo, no les dieron fecha