Del 14 al 18 de diciembre se instalarán módulos en la colonia Payo Obispo, Proterritorio y la Multiplaza en Chetumal.
Chetumal. – Personal de las secretarías de Salud y del Trabajo continúan con la aplicación de pruebas rápidas en la ciudad capital a personas que presenten síntomas como fiebre, dolor de cabeza o tos.
Este domingo 13 de diciembre se instalaron módulos en Plaza las Américas y el Mercado Manuel Altamirano, y el día previo se realizaron pruebas de COVID-19 en la colonia Adolfo López Mateos.
De acuerdo con el calendario de las aplicaciones, del 14 al 18 de diciembre las pruebas rápidas se realizarán en horario de 16 a 18 horas en las Colonias Payo Obispo y Proterritorio, así como en la Multiplaza.
Protocolos de prevención deben seguir
Se tiene como meta programada un total de 3 mil pruebas en la zona sur del Estado, de las cuales se prevé aplicar 350 entre el 12 y el 18 de diciembre en Chetumal.
La recomendación del día: Evalúa INE Quintana Roo A 2000 Aspirantes; Solo Contratará 660
Se recomienda a la población continuar con las medidas preventivas como el uso continuo de cubrebocas, de alcohol gel, el lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia, no acudir a fiestas ni reuniones.
En caso de sintomatología de la enfermedad acudir a los módulos para la aplicación de las pruebas rápidas si no presentan un cuadro de gravedad. De lo contrario, si presentan síntomas como dificultad para respirar acudir de inmediato al hospital o llamar a la línea telefónica de emergencia 911.