La economía del sur del estado ha tomado un respiro, gracias a la llegada de turistas de diversos estados de la República Mexicana y del vecino país Belice la cual se vio severamente afectada desde que se decretara la pandemia de Covid-19 hasta ahora, así lo dieron a conocer los empresarios hoteleros de esta zona de la entidad, por lo que el destino se ha catalogado como importante.
Es de mencionar que la mayoría de los visitantes que llegan a esta zona son originarios de los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco y del vecino país de Belice, quienes acuden a las playas de destinos como Mahahual y Xcalak, además de la Laguna de Bacalar. Por su parte, cada vez es más común que arriben a la ciudad de Chetumal, donde suelen realizar compras, así como para hospedarse.
Si embargo las visitas a la capital del Estado han mostrado una ligera baja de visitantes, en comparación a los destinos antes mencionados, donde ocurre todo lo contrario, aunque la tan ansiada recuperación económica sí es posible ver en Chetumal, lo que se ha sumado a las obras y proyectos de carácter gubernamental que se realizan en la ciudad.
Actualmente, la mayor ocupación hotelera se encuentra en las zonas de Bacalar y Mahahual que están en un cincuenta por ciento, en vista de aumentar en las próximas semanas, aunadas a las próximas vacaciones de verano o de fin de curso escolar.
Por su parte, los empresarios hoteleros, el sector privado y el público buscan seguir promocionando el sur de Quintana Roo, pues se desea que en los puentes de asueto, próximos a llegar, se den este tipo de situaciones, donde se espera el arribo masivo de turistas.
Te puede interesar Leer