La sociedad chetumaleña está consternada tras conocerse el caso de “Ángel” un menor de edad que sufría de maltratos por parte del padrastro y la madre de este por lo que terceras personas sacaron al menor del estado, pero la oportuna intervención de los agentes permitieron ubicarlo en el vecino estado de Yucatán por lo que actualmente se encuentra protegido.
Y es que luego de la detención de la abuelastra del pequeño Ángel, quien permanecía desaparecido desde hace dos días, la Fiscalía General del Estado descubrió que fue la misma mujer quien se llevó al menor para entregarlo a otro familiar a modo de rescate y fue sacado de Quintana Roo.
Esta noche agentes viajaron a Yucatán para rescatar al niño, que fue registrado con los apellidos del violento padrastro y aunque no es su hijo biológico y la madre abandonó al niño desde hace 4 meses, pero el drama del pequeño chetumaleño tiene antecedentes de violencia por parte de su padrastro.
Las primeras horas de hoy se supo que las autoridades, en coordinación con el sistema DIF, ya trabajan para realizar el rescate de “Ángel” e integrar la carpeta de investigación correspondiente. Este lunes la sociedad chetumaleña se ha visto muy activa en solidaridad para la búsqueda del pequeño desaparecido, organizando grupos de voluntarios que se unieron al rescate del menor que se reportaba desaparecido.
Te recomendamos leer: Lo que hace el poder: Luz María niega a Laura
Cabe mencionar que los registros de las llamadas y el taxi de Chetumal donde fue llevado el pequeño permitieron a las autoridades saber que la abuelastra mentía y confesó todo por lo que se logró la ubicación del infante.
Finalmente se dio a conocer que los agentes de la Fiscalía y personal del DIF tienen ubicado al pequeño, que está sano y salvo y por la secrecía del caso prefieren primero recuperar a Angelito y después dar la información oficial.