El titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Bernando Cueto Riestra, informó que aún no tienen definido el cobro de entrada a la Megaescultura en Chetumal, alegando que su interés busca un equilibrio en entre obtener una recaudación que ayude al mantenimiento, sin afectar la afluencia de visitantes.
“Hasta ahora tenemos muy buenos números de turistas y locales que recorren todos los días esta instalación. Aunque la anterior administración había dicho que desde inicios de este mes se iba a instaurar un cobro para acceder al museo interactivo, no tenemos una fecha exacta para ello”, puntualizó.
Te recomendamos leer: Quintana Roo, cuarto lugar nacional en casos de sífilis
Dijo que este mes la entrada es gratis, pero que aún está prohibido para todos el acceso al ascensor que lleva hasta la cúspide de la infraestructura, sin adelantar si en algún momento será abierto al público.
Cabe destacar que, durante su inauguración, el pasado 10 de septiembre, el entonces gobierno de Quintana Roo anunció que la entrada sería gratuita solo durante la primera semana, y posteriormente tendría un costo que servirá para su mantenimiento, lo que causó diversas reacciones en la ciudadanía, la cual consideró que no debe pagarse por algo en lo que ha estado gastándose, desde hace 10 años, cuando comenzó la construcción.
A través de redes sociales, varios chetumaleños y organizaciones civiles, como Pioneros Chetumal, adelantaron que se van a manifestar en caso de que impongan a los habitantes locales un cobro por entrar al edificio, además de que también solicitarán una auditoría sobre todos los hatos realizados en esta magna obra.
El Congreso del estado de Durango aprobó por unanimidad la “Ley Nicole”, una reforma que…
Este día se trata de una conmemoración que invita a revisar los avances y las…
Tras varios meses en los que Tulum enfrentó una caída severa en la afluencia turística…
La ciudad de Playa del Carmen reunió a miles de familias playenses desde muy temprano…
La movilidad en Quintana Roo dará un giro histórico con la entrada del nuevo modelo…
Ángela Mariño, una joven veterinaria colombiana con apenas 21 años de vida se dedicó a…