Sin embargo, el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega informó que la entrega podrá darse hasta octubre próximo.
Chetumal.- Fueron autorizados alrededor de 386 millones de pesos del Fondo de Atención de Emergencias (Fonden) para Quintana Roo, sin embargo la entrega podrá darse hasta octubre próximo, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega.
A través de una videoconferencia de prensa dio a conocer que los recursos contemplan el orden de los 25 millones 519 mil pesos en Salud, en comunicaciones y transportes en la cuestión del sector carretero estatal, los daños fueron por 215 millones 273 mil para un total de 240 millones 793 mil pesos.
El funcionario manifestó que el sector carretero, fue uno de los más dañados a consecuencia de las inundaciones que se registraron en el estado por el paso de las tormentas tropicales “Amanda” y “Cristóbal”, por lo que se contempló un recurso de 146 millones 429 mil pesos, de los cuales en sectores de carreteras la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó de daños por 19 millones 120 mil, la Secretaría de Marina 102 millones 199 mil, Educación Pública reportó 10 millones 928 mil y la CONAGUA 14 millones 182 mil pesos.
“Nosotros participamos como la unidad técnica para llevar a cabo los trabajos de integrar los resultados de la evaluación de daños y posteriormente hacer el acta, nosotros ya cumplimos con todo lo del FONDEN ya hay cifras aprobadas, incluso ya nos dieron los sectores que fueron autorizados y solo falta que se liberen los recursos”, señaló.
Precisó que estos recursos no llegan al Gobierno del estado, sino que se van directamente a Banobras y donde los recursos se ejecutan a través de sus pares federales y que son las dependencias las encargadas de atender sectores como el carretero, de salud, educación pública y el hidráulico.
Los daños por las inundaciones que dejó a su paso “Cristóbal” en 4 de los municipios de la zona sur, fueron considerables, por lo que estos recursos son necesarios para poder atender los sectores que resultaron afectados. (Con información de 5to Poder)