El Comisario ejidal, Gualberto Caamal KU, afirmó que el paradero del Tren Maya se quedará en el ejido Laguna Om, entre los límites de las comunidades de Francisco Villa y Nicolás Bravo, señalando además que las tierras ya fueron pagadas a los ejidatarios y se estableció un mutuo acuerdo con las respectivas autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), por lo tanto, indicó que “las manifestaciones están en fuera de lugar”,
Asimismo el Comisario ejidal, añadió que un grupo de ejidatarios y avecindados están inconformes. esto debido a que el cambio del paradero, echó por tierra sus planes de cotizar las tierras, pero al contario de esto, son más los beneficiados que los afectados, de igual manera tienen derecho a manifestarse. pero sin afectar a terceros como sucedió el domingo pasado, ahora serán las autoridades federales las que deben tomar cartas en el asunto.
Cabe recordar que el pasado domingo los ejidatarios, bloquearon desde las nueve y media de la mañana hasta las tres de la tarde la carretera federal Chetumal-Escárcega, demostrando así su inconformidad por el cambio del paradero del Tren Maya.
El viernes próximo tendrán una reunión en Palacio de Gobierno a las 11 horas. por lo que Caamal Ku señaló que los ejidatarios que bloquearon saben que ya se pagaron las tierras que se van a ocupar y que hasta ya lo gastaron, pero son responsables de sus actos, porque no fueron 480 ejidatarios, sino un grupo de campesinos y algunos de sus seguidores.
Finalmente el Comisario Caamal Ku, expresó que los trabajos de construcción del paradero del Tren Maya ya iniciaron en el ejido Laguna Om y hay que verlo por el lado positivo, debido a que está generando fuentes de empleo y se tendrá un paradero de ese gran proyecto del gobierno federal en el sur del país.
No dejes de Leer