Tras la ejecución a plena luz del día de Fermín Cortés Burgos; alto funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y ex director del Cereso de Cancún, destapó la violencia desmedida que existe en la capital del estado, la cual se encuentra a la deriva ante el auge de la presencia del cartel de Caborca y la poca eficacia del gobierno del estado para enfrentar estos hechos.
El hecho ocurrido ayer lunes reaviva la preocupación por la seguridad en la ciudad de Chetumal, una zona que enfrenta una amenaza constante de violencia y crimen a cargo de la delincuencia organizada que domina en la región como un elemento inquietante que atenta con la vida de la población, empresarios y trabajadores de este municipio.
La ciudad capital del Estado bajo la administración morenista ha enfrentado seis días seguidos de hechos violentos, los cuales iniciaron el pasado miércoles 24 de abril, cuando un menor fue ultimado en la colonia Flamingos IV. Posteriormente, ejecutaron al empresario Jonathan Barragán y una vivienda fue cateada en la colonia Leona Vicario, así también un militar en activo fue plagiado a la altura de la antigua Expofer, ahora estación del Tren Maya.
Esto deja de manifiesto, que Chetumal se encuentra bajo un ola de violencia que sigue incrementando sin control, demostrando que el gobierno del estado ante estos hechos, brilla por su ausencia y deja a la deriva a los ciudadanos, quienes manifiestan temor de salir a las calles.
Así fue el momento exacto de la ejecución de Fermín Cortés Burgos
El ex director de la cárcel de Cancún, Fermín Cortés Burgos fue ejecutado ayer lunes en Chetumal por sicarios que abrieron fuego en su contra, este homicidio se registró a la altura de la Zona Naval, cuando el ex funcionario circulaba a bordo de una motocicleta.
De acuerdo con vídeos difundidos, se observa cómo al ser herido por la ráfaga de disparos, Cortés Burgos pierde el control de su motocicleta y colisionó con un taxi con número económico 804 y quedó tendido en el pavimento.
De acuerdo a información recabada que ha trascendido, este ataque fue ejecutado por parte de sicarios del cartel de Caborca bajo órdenes de “Kike” alias ‘LMV’, La victima ya había recibido diversas amenazas y era acusado de tener una página de Facebook que publica información de grupos delictivos en Chetumal.
Actualmente. Fermín Burgos fungía como asesor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado y fue ultimado cuando circulaba en su moto a plena luz del día.
No dejes de Leer
Xel Há Dehesa Cortés, séptima regidora del Ayuntamiento de Solidaridad, compartió su trayectoria y compromiso…
Tábata Jalil es una de las conductoras más emblemáticas de TV Azteca, con 26 años…
Desde su estreno el pasado 13 de noviembre de 2024, «Las hermanas Guerra» se ha…
José Luis Toledo Medina, conocido como ‘Chanito Toledo’, décimo primer regidor del municipio de Solidaridad,…
Esta tarde se inauguró la Copa Tulum, un evento estatal de fútbol 7 que reunió…
El destino turístico de Tulum vuelve a ser líder en las nominaciones de los World…