A la base número dos de bomberos de bomberos ubicado en la colonia Pacto Obrero, llego una desesperada madre cargado a su bebé en brazos, pidiendo nerviosamente ayuda a personal que se encontraba en estación, ya que unos minutos antes había había sucedió un trágico accidente.
La desesperante causa que llevo a la mujer a pedir auxilio a este lugar, según explicó al llegar es que su pequeña bebé de tan sólo 10 meses de edad, se había caído en una cubeta llena de agua con cloro. Debido a que el accidente ocurrió en su hogar, le permitió rápidamente salir a pedir ayuda.
Esta madre al salir en busca de ayuda de algún cuerpo de emergencia o policiaca, se encontró en el camino con la base de los elementos del heroico cuerpo de bomberos, quienes al notar y tomar consciencia de la urgencia de esta situación, rápidamente actuaron y llamaron a personal paramédico para que pudieran brindarle la atención médica necesaria a la infante.
Al llegar al lugar donde se encontraba la pequeña paciente, el personal paramédico evaluó la situación y diagnosticaron que la bebé se encontraba con asfixia por sumersión. Aunque aún se encontraba con vida, hasta el momento se encuentra en un estado de salud delicado.
Por lo que de forma urgente y sin perder un minuto más de tiempo, la pequeña paciente fue trasladada de inmediato al Hospital General de Chetumal, lugar en el que permanece y se encuentra en una lucha entre la vida y la muerte.
(Con información de De Peso)
Mujer pierde la vida mientras hacía ejercicio en Chetumal
Mientras se encontraba realizando ejercicios físicos en el parque de los Forjadores ubicado en la ciudad capital del estado, una mujer, de quien aun se ignora su edad e identidad, perdió la vida la mañana de este lunes, de acuerdo a lo señalado por los testigos y vecinos del lugar, al ver que se encontraba inerte en la banqueta rápidamente acudieron a brindarle auxilio, en tanto se comunicaban al servicio de emergencia 911.
Según los datos recabados en el lugar, los hechos sucedieron en la calle Manuel Ríos Norman, entre Enrique Barocio Barrios, precisamente a un costado del domo de la colonia Forjadores de la ciudad de Chetumal, alrededor de las 07:00 horas de hoy lunes, cuando vecinos del lugar se percataron que la persona estaba tirada en el suelo, luego de que la víctima había salido de vivienda minutos antes y de acuerdo con los testigos, no vieron ningún problema en ella.
Por su parte, mientras los cuerpos de emergencia llegaban, las personas testigos del hecho trataron de reanimarla, pero nada pudieron hacer por ella, por lo que lo único que les quedaba por hacer era esperar la llegada del personal paramédico, quienes al llegar al lugar procedieron a dar los primeros auxilios, pero no ya nada se pudo hacer, ya que no presentaba signos vitales y por lo tanto, en el lugar se declaro el fallecimiento de la mujer.
Aun se ignoran las causas del deceso, por lo que se manejan dos versiones, pudo haber sufrido un golpe de calor o un paro cardiaco, siendo la segunda la más probable, además que la víctima se trata de una mujer joven. Posteriormente, el cuerpo de la mujer fue traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se le someterá a la rigurosa necropsia de ley.
Te puede interesar Leer