Los sindicatos de taxistas de Chetumal insisten en un incremento de sus tarifas en el servicio de transporte público, mientras siguen a la espera de la instalación e implementación del taxímetro para el cobro del servicio de transporte que realizan, esto derivado de la reciente reforma a la Ley de Movilidad de Quintana Roo.
El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Julio Castilla Zapata, informó que actualmente no existe ningún impedimento para proceder a aumentar el precio de las tarifas de este servicio, ya que la en la legislación, se establece un periodo de dos años para implementar el recién aprobado método de cobro.
De igual manera, recalcó que la última vez que se autorizó un aumento del precio de servicio fue aproximadamente hace cinco años, lo cual ocasionó que en ese momento, varios socios y conductores asociados decidieran renunciar a este trabajo, por la baja rentabilidad que ofrece realizar esta labor.
Asimismo el Sindicato de Taxistas de Mahahual, también se mantiene en la misma línea, ya que mencionan que las tarifas por su servicio se han visto estancadas mientras que el precio de las refacciones para las unidades y otros servicios que deben pagar, también ha aumentado, lo cual les deja ganancias que son insuficientes para mantener a su familia. Además, señalan el mayor impacto hacia su economía a sido la llegada de la empresa de plataforma Uber.
Por lo anterior, los dos sindicatos de taxis, dieron a conocer que muy pronto se reunirán con el titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, Luis Alcázar Urrutia, para presentar la solicitud de incremento en sus tarifas.
No puedes dejar de Leer