Un autobús que viajaba con 30 pasajeros abordo, terminó volcado a pocos metros del entronque que da acceso al poblado de Mahahual, a la altura del poblado de Pedro A. Santos, por lo que los automovilistas al ver este percance se comunicaron inmediatamente al servicio de emergencia 911.
El reporte de este accidente se realizó cerca de las 06:30 de la mañana de ayer indicando que sobre la carretera federal 307 en el kilometro 63 un vehículo de transporte de pasajeros se encontraba volcado sobre la carpeta asfáltica, esto luego de que derrapara presuntamente por transitar a exceso de velocidad en combinación con el asfalto mojado, lo que provocó que el chofer perdiera el control de la unidad.
Derivado de lo anterior, la unidad de transporte terminó en un área verde al costado de la vialidad, donde estuvo a punto de tirar un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta el lugar arribó personal paramédico de Bacalar y Chetumal para atender a los pasajeros que viajaban en este autobús.
Los treinta pasajeros que iban a bordo de este autobús fueron revisados por paramédicos que confirmaron que ninguno de ellos tenía lesiones de gravedad, sin embargo algunos de ellos tuvieron que ser traslados a los diferentes nosocomios en la capital del Estado.
Además en el lugar, se presentaron elementos de la Guardia Nacional División Caminos ya que este accidente carretero ocurrió en una vialidad federal, por lo tanto son los responsables de realizar las diligencias correspondientes a este percance, de igual manera se presentaron agentes de la Policía de Quintana Roo para realizar los peritajes.
Asimismo, el kilómetro 63 se mantuvo cerrado durante el remolque de la unidad, siendo reabierta momentos después, por lo que no se reporte embotellamiento en la zona derivado de este hecho.
Te puede interesar Leer