La Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa) informó que los casos de obesidad cada vez son mayores en la entidad, muestra de ello son las enfermedades que se presentan a causa de esta condición, lo que representa un aumento sustancial respecto a los años anteriores y ha alcanzado nivel no vistos.
De acuerdo con la instancia estatal, son varios factores lo que han llevado a la población a descuidar su peso, entre las que están la pandemia por Covid-19, que por su condición generó ansiedad, estrés, depresión, entre otros trastornos, aunado a la falta de actividad física que conllevó el confinamiento.
El mismo informe señala que muchos negocios cerraron por esta situación sanitaria, limitando a la población a poder acceder a opciones más saludables, por ello común ver a la gente comprando la denominada comida chatarra, siendo esta parte importante de su dieta.
La instancia señaló que realizará campañas para ayudar a difundir este tipo de situaciones y así evitar que siga creciendo el número de personas con obesidad, de igual forma se mencionó que buscarán poner a disposición de la gente programas para que sea más fácil acceder a comidas balanceadas, lo que significaría educar a las personas.
En dicho reporte se mencionan los riesgos de formar parte de este grupo, pues sería más fácil desarrollar enfermedades como la diabetes, hipertensión, entre otras, mismas que a la larga provocan el fallecimiento de quien las padece.
No puedes dejar de Leer