Las autoridades municipales y estatales esperaban que asistieran a la inauguración de la tradicional Feria de la Frontera Sur Expofer una gran cantidad de personas, sin embargo las expectativas fueron rebasadas, ya que según se estimó fueron cerca de 12 mil personas las que llegaron hasta la sede temporal habilitada entre las colonias Pacto Obrero y Flamingos. en la ciudad de Chetumal.
La inauguración de la Expofer fue puntual y los asistentes pudieron dar un recorrido por los diferentes stands que se instalaron en el pabellón de exhibición y donde además los emprendedores locales pudieron promocionaron sus productos, artesanías y servicios.
La autoridad municipal de Othón P. Blanco mencionó que la Expofer ,la que se celebrará del 13 al 28 de octubre, sin duda viene a reactivar la economía de la capital del estado atrayendo una gran cantidad de visitantes no solo de comunidades vecinas, sino de otros municipios cercanos atraídos por la cartelera artística y cultural que se preparó para esta edición 2023.
Cabe recordar que la última edición de la Expofer fue en el 2019 y posteriormente se suspendió en el 2020 y 2021 por la contingencia sanitaria deriva del Covid-19, en el 2022 se pretendió reactivarla, pero las condiciones financieras lo impidieron por lo que este año finalmente se logró llevarla a cabo.
De igual se debe mencionar que la entrada fue totalmente libre y no hubo ningún control, ni filtros de esta manera una gran cantidad de personas ingresaron alimentos y alcohol, lo cual pudiera representar pérdidas para aquellos que pagaron permisos para poder instalar sus puestos. Los comerciantes confían en que en los siguientes días, el departamento de Fiscalización restrinja la entrada a las bebidas y alimentos adquiridos por fuera y de esta manera puedan no solo recuperar su inversión, sino también tener ganancias.
Te puede interesar Leer