Las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, encabezadas por su presidente municipal Yensunni Martínez, siguen gastando dinero en cosas sin importancia, menos en la seguridad de la ciudadanía, que cada día padece ante la delincuencia sin control que hay en el municipio, además es evidente que en la ciudad hace falta, desde iluminación hasta un mejor alcantarillado.
Cabe recordar que tan sólo en la madrugada del 17 de febrero, un sujeto fue víctima de estas serias omisiones, pues debido a que un drenaje no contaba con tapa, este se cayó, provocando que se fracture un brazo, por lo que tuvo que ser traslado de urgencia a un nosocomio.
Pero este tipo de situaciones no son exclusivas de la avenida Chicozapote con Ursulo Galván, en la colonia Proterritorio, lugar donde ocurrieron los hechos, sino en toda la ciudad, muestra de ello son los ciudadanos que han expresado en repetidas ocasiones la situación en la que están las calles de la que se presume es la capital del Estado.
Recordando también, que en varias colonias no cuentan con alumbrado público, lo que ha provocado que aquellos puntos se conviertan en focos rojos, donde los asaltos están a la merced de aquellos “sin suerte” que suelen pasar por ahí en el momento menos adecuado.
El caso del individuo que se quedó toda una noche en un desagüe entre basura, es la gota que derramo el vaso, lo que ha encendido de nueva cuenta el reclamo popular, de aquellos que pagan impuestos y esperan verlos invertidos en mejoras, cosa que no se ve reflejado en la administración de Yensunni Martínez.
Como cada nueva administración que promete que harán mejoras para que realmente Chetumal sea una verdadera ciudad capital, pero al llegar al puesto abandonan a la gente y sus promesas quedan en el olvido.
Mientras tanto, a la par de este suceso se celebró el Carnaval, dejando en ello un gasto de 12 millones de pesos, sólo para el deleite de Yensunni Idalia Martínez Hernández, quien busca evitar tratar los temas principales y seguir ignorándolos, así como limpiar su imagen.
Con información de Sol Quintana Roo
También puedes volver a Leer